Press "Enter" to skip to content

Inició remodelación del Teatro «Alberto M. Alvarado», Patrimonio de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 27 de Enero de 2020.- Dentro de las diferentes acciones que realiza la Dirección de Cultura de Gómez Palacio, se encuentra el mejoramiento de la infraestructura en los recintos culturales, entre los que destaca el teatro “Alberto M. Alvarado”, dado el interés de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, por contar con espacios verdaderamente funcionales para el desarrollo de esta municipalidad.

Ernesto Arturo Rivera López, titular de la mencionada dependencia, dijo haber sido autorizado un proyecto de remodelación para este inmueble y que ya se inició en su primera etapa, en la que se determinó que la prioridad era la rehabilitación del escenario.

Señaló que de esto derivó del interés de la jefa de la comuna, de contar con espacios totalmente dignos y de impulsar cada más los eventos artísticos y culturales en el municipio, a fin de que formen parte de la identidad gomezpalatina.

Es por ello, hizo notar, que solicitó a la dependencia a su cargo que se realizara una revisión estructural de las actuales condiciones del recinto teatral, con la finalidad de detectar las principales necesidades del mismo, por lo que este fue el primer punto detectado como prioridad, ya que por dentro del escenario se encuentra en condiciones de mucho desgaste.

Por otra parte, el funcionario detalló también que se buscará fortalecer a la dependencia con un proyecto de ingresos a

través de la renta del teatro, ya que al ser el único de carácter municipal en la región, es el más accesible en costos y además de brindar todavía más facilidades y ampliar los servicios para logar tal objetivo.

Recordó que el teatro es muy accesible para las compañías y que además se cuenta con un tabulador especial para cada tipo de organización, institución y/o evento, por lo que los costos suelen ajustarse a las necesidades de cada uno.

Los recursos, dijo, se aplicarán a los programas que impulsa y a los que pondrá en marcha la dirección.

Además del ingreso, subrayó, se buscar lograr este objetivo con la finalidad de que los artistas y los actores locales tengan el espacio para su proyección y que, a su vez, con más presentaciones de obras y espectáculos, los gomezpalatinos tengan más opciones para disfrutar de la cultura, que es lo que desean la primera autoridad.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: