Inició Marina Vitela entrega de préstamos para nueva historia a Micro-empresarios

0
133

Gómez Palacio, Durango a 07 de Agosto de 2020.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, inició la entrega de micro-créditos a pequeños empresarios gomezpalatinos que se han visto afectados por la difícil situación económica derivada de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Señaló la edil que serán 700 microempresarios quienes se verán beneficiados con dichos créditos del programa denominado “Préstamos para una nueva historia”, que van desde los 3 mil a los 6 mil pesos y que constituyen un aliciente para la reactivación de la economía del municipio.

De acuerdo con lo expuesto por la jefa de la comuna, se cuenta para tal fin con un presupuesto de dos millones de pesos, recursos con los que se habrá de generar un importante apoyo para dicho programa, con lo cual se habrá de generar un importante apoyo para la economía de Gómez Palacio, misma que al igual que todo el país, ha resentido los efectos generados por la pandemia.

El mencionado programa está a cargo de la Dirección de Bienestar Social, instancia que se encargó de recibir las respectivas solicitudes y de evaluarlas, para determinar a quiénes se les otorgaría el beneficio, tras de cumplir con todos los requisitos establecidos.

César Yahir Vital García, titular de la mencionada dependencia, resaltó que quienes hayan accedido a este crédito, deberán liquidarlo en un período de hasta seis meses, en el entendido de que no se les aplicará ningún interés y que tampoco no será a fondo perdido, por lo que resulta importante que lo paguen dentro del tiempo estipulado.

Los microempresarios que hayan terminado de pagarlo  al 100%, podrán tener acceso posteriormente a un segundo crédito, con lo cual tendrán un apoyo considerable para reactivar sus negocios.

Cabe señalar que debido a la contingencia sanitaria, la entrega podría llevarse a cabo mediante visitas a cada uno de los establecimientos, o bien, estará citándose a los beneficiarios para que acudan a las oficinas del Bienestar Social, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria, como el uso del cubre-boca y respetar la sana distancia.

A través del referido programa crediticio, es que la administración de Vitela Rodríguez genera apoyos para reactivar la economía del municipio a su cargo en medio de esta contingencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here