Inició Homero Martínez con inversión de 40 mdp, la reactivación de la construcción

0
111

Lerdo, Durango a 01 de Junio de 2020.- En la que fue su primera rueda de prensa, luego de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dijo que para entrar a la “nueva normalidad”, se dispuso de 40 millones de pesos que serán invertidos en la ejecución de obras de agua potable y drenaje para resolver problemas añejos de la población e iniciar la reactivación económica del municipio a su cargo.

El jefe de la comuna refirió que a partir de este lunes 01 de junio, se comenzó con la planeación de las obras prioritarias a ejecutar en beneficio de la comunidad, trabajos que deberán realizarse bajos las estrictas medidas de higiene establecidas por la Secretaría de Salud en el Estado.

Con relación a lo antes expuesto, el edil dijo: “desde día estará detonándose el renglón de la obra pública con una inyección de 40 millones de pesos que se destinarán a la ejecución de obras de agua potable y drenaje, lo que indudablemente permitirá se reactive la economía y el ramo de la construcción”.

Señaló que por tal motivo, han estado realizándose diversos contratos con empresas netamente de la localidad, lo que permitirá que la derrama económica que se generará, estará quedándose aquí”.

Señaló la primera autoridad que en esta primera etapa con los 40 millones de pesos anunciados, estarán construyéndose dos

megatanques con valor de 9 millones de pesos cada uno de ellos y que vendrán a beneficiar con su almacenamiento acuífero de 1,800 metros cúbicos a los residentes del fraccionamiento “Las Acacias” y de la Villa de Nazareno, cuando a los pozos los afecten las frecuentes suspensiones de la energía eléctrica.

También señaló que serán diez millones de pesos los que estarán aplicándose en la rehabilitación de la red del drenaje, tanto del área urbana como de la rural.

Martínez Cabrera destacó que otros catorce millones de pesos, estarán destinándose para el mejoramiento del corredor de Juan E. García, La Loma, La Gomita y El Salitral, con la ejecución de un colector y de un cárcamo.

Por otra parte, mencionó que hizo una visita al Parque Victoria en donde pronto estarán aplicándose en su total rehabilitación diez millones de pesos que llegarán procedentes del Fondo Metropolitano.

Finalmente declaró que la intención de todas estas inversiones, es que en dos o tres meses se ejecuten las obras con empresas locales y materiales adquiridos aquí mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here