Inició «Apertura Gradual» del panteón de Lerdo; también clausuran plazas rurales

0
144

Lerdo, Durango a 26 de Octubre de 2020.- Por indicaciones del presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, se inició ayer la apertura gradual del Panteón Municipal, misma que estará desarrollándose del 25 de octubre al 10 de noviembre, en horario de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, toda vez que los dos Días de Finados permanecerá cerrado.

María Gertrudis Díaz Couder, coordinadora del Panteón Municipal, invitó a los ciudadanos lerdenses para que acudan al campo-santo de manera oportuna y evitan las molestas y ahora hasta peligrosas aglomeraciones.

Conrado Antúnez Ponce, titular del Departamento de Prevención Social, dijo por su parte que durante el primer día de la mencionada apertura, se observó una gran cantidad de visitantes.

En dicho operativo, dijo, se contó con el apoyo del personal de las direcciones de Prevención Social, Medio Ambiente, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Salud Municipal.

Dichas dependencias realizaron la supervisión del espacio en cuestión con la implementación de las medidas sanitarias de prevención ya conocidas, tales como el uso obligatorio y permanente del cobre-boca, mantener la sana distancia y el uso del gel antibacterial.

Antúnez Ponce manifestó que durante los próximos días estarán anunciándose otras medidas preventivas, evidentemente con la finalidad de evitar las ahora riesgosas aglomeraciones.

En otra parte de sus declaraciones, el funcionario dijo que la mañana del sábado se procedió a la clausura provisional de las plazas públicas de las comunidades rurales, con la finalidad de evitar la presencia de los vendedores ambulantes de ropa, comida y otros artículos.

Dijo que fueron los elementos uniformados de Seguridad Pública los que se dieron a la tarea de colocar las cintas amarillas, anunciando la prohibición del ingreso a los mencionados paseos públicos, invitándose a los comerciantes a desalojar dichos espacios para reducir los contagios del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here