Inicia reforestación de Plaza de la Tortuga de Torreón

0
119

Torreón, Coahuila a 18 de Noviembre de 2019.- Dió inicio la reforestación de la Plaza de la Tortuga, por parte de la Dirección de Medio Ambiente de Torreón, se comenzó con la colocación de 200 árboles, entre los que se encuentran 150 fresnos y 50 mezquites.

Durante un recorrido por parte del Alcalde Jorge Zermeño Infante, en compañía del titular de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, que se comenzó a dar la plantación de dichas especies. Se hace dentro de la rehabilitación integral que se mantiene en esta plaza que durante varios meses quedó en el abandono.

Esta plaza, ubicada en la colonia Torreón Jardín, alberga diversos trabajos de rehabilitación que el Ayuntamiento de Torreón comenzó a realizar hace un par de meses, con la intención de erradicar el deterioro que tenía debido a la falta de mantenimiento que presentaba este espacio público, por lo que iniciaron con trabajos de limpieza y retiro de escombro.

Además, se dio inicio a la construcción de nuevos andadores perimetrales a base de concreto, poda formativa de los árboles e instalación de juegos infantiles.

Así es como el trabajo de repoblación de árboles endémicos de la región, es parte de estas labores que pretenden reavivar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here