Inicia reclutamiento para la nueva generación de Policías Municipales

0
165

Torreón, Coahuila a 10 de Marzo de 2020.- En la emisión semanal de “En Equipo con el Alcalde”, este martes se atendieron en cabina de Radio Torreón, las llamadas de habitantes de las colonias Joyas del Desierto, Villas San Agustín, Vicente Guerrero y Torreón Residencial.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, reflexionó sobre el llamado que se dio en todo el país con la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la exigencia de no violencia. La marcha del pasado domingo y el paro nacional que se vivió este lunes, logró llamar la atención de manera relevante, sobre todo con una participación responsable que, al menos en la Comarca Lagunera, se dio de esta forma. “Hacer pintas o rayar monumentos históricos, no le quita mérito a la participación tan importante que tuvieron las mujeres, llamando a la consciencia de los mexicanos”.

Claudia Murillo Medina, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), participó también en este análisis, destacando la unión de más de 3 mil 500 mujeres en la región y más de 80 mil en la Ciudad de México, durante la marcha. Lo vivido este fin de semana, dijo, tiene que ver con un reclamo por frenar la violencia en contra de las mujeres y visibilizar la importancia del género en el ámbito económico. Según estimaciones del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) de Torreón, el impacto del paro de este lunes podría ascender a 259 millones de pesos.

“Cada quien desde nuestro ámbito, puede generar un cambio. Desde el gobierno, por ejemplo, nos toca armonizar las leyes para lograr que estas sean iguales para hombres y mujeres. Nosotras también somos sujetas de derecho, no sólo objeto”, señaló la titular del IMM.

Otros directores convocados esta ocasión, fueron René Nahle Aguilera, titular de la Academia de Policía; César de la Garza Adriano, director de Desarrollo Social y Humano; Luis Mendoza Balderas, titular de Plazas y Mercados y Moisés Arce Daher, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD); Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas; Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS y Claudia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana.

En la participación de Nahle Aguilera, se dio a conocer la convocatoria para ingresar a la Academia de Policía, cuyo reclutamiento inició la semana pasada en las oficinas de la Unidad Deportiva Torreón (UDT). El Municipio otorga una beca de 4 mil 500 pesos y una comida, a los jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, aspirantes a policías preventivos. Cabe destacar que la ayuda económica que este año se ofrece, es superior a la otorgada en 2019, que fue de 3 mil 500 pesos. Al graduarse como Policía, la presente administración ofrece un sueldo de 15 mil 200 pesos mensuales, más prestaciones.

Los interesados pueden acudir a la Academia de Policía, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Hay módulos itinerantes con la información completa del reclutamiento, en Plaza de Armas y Bosque Venustiano Carranza.

Para hablar de las obras a ejercer durante el presente año, César de la Garza Adriano y Tomás Galván Camacho, informaron a los radioescuchas sobre la reunión del Comité del Copladem, donde se aprobaron 94 acciones dirigidas a abatir el rezago social en el tema de infraestructura, pavimento y drenajes pluviales. Educación, agua potable, drenaje pluvial, pavimentación y alumbrado, son los principales ejes a trabajar este 2020.

Por su parte, Luis Mendoza Balderas, titular de Plazas y Mercados, habló de la regulación que ejerce su área en vía pública, para dar orden a la actividad económica.

Antes de finalizar la emisión de este día, el director del IMD, Moisés Arce Daher, recordó la adquisición que el Instituto acaba de realizar con recursos propios, de una pipa para el riego de áreas verdes de las Unidades Deportivas de la ciudad, buscando que sean espacios cómodos, agradables y verdes, que inviten a la práctica del deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here