Press "Enter" to skip to content

Inicia Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXV Legislatura, con la recepción del Informe de Gobierno

Durango, Durango a 03 de septiembre de 2021.- Se llevó a cabo el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura, donde se hizo la recepción del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En esta sesión, estuvo presente, cumpliendo con su obligación política y ciudadana, el Diputado Federal por el Distrito 02 de Durango, Omar Castañeda González.

En esta ocasión, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, destacó la conformación igualitaria de la Legislatura, que permitirá marcar una gran época en el país.

“Trabajaremos de cara a la sociedad; el parlamento abierto se ha convertido en una regla; ésta y otras formas de socializar la información y el trabajo que se genera al seno de nuestro el recinto legislativo, corresponden a una renovada forma de ejercicio de las responsabilidades públicas”.

Gutiérrez Luna recalcó, como ya lo ha reiterado el Diputado Federal Omar Castañeda: “Legislamos cerca de la gente y para la gente”.

En cuanto al tema central de esta primera sesión, destacó que se recibió el documento que manifiesta el estado general que guarda la administración pública en el Tercer Informe de Gobierno.

Con la recepción del documento, la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, las dos Cámaras del Congreso iniciarán la revisión de los contenidos agrupados en los ramos de Política Interior; Política Exterior, así como Política Económica y Social.

De igual forma, las y los legisladores analizarán puntualmente las políticas publicas que se refieran a los ramos de la administración pública federal, e invitarán a los titulares de las dependencias y entidades que resulten necesarias, para sostener un diálogo constructivo, propositivo y respetuoso.

“Nuestro compromiso es ejercer nuestras atribuciones para la eficacia y evaluación de resultados, que permita una retroalimentación para que las tareas de gobierno, garanticen el impacto de los programas y recursos ejercidos y generen una mayor igualdad social, ¡se contribuya a la pacificación de nuestro territorio y se asegure una eficaz impartición de justicia!, agregó

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: