Press "Enter" to skip to content

inicia capacitación Rescate de Altura en Teleférico Torreón

Torreón, Coahuila a 31 de agosto del 2021.- Durante tres días, a partir de hoy, iniciará una capacitación en el Teleférico, de inspección, usos y mantenimiento de equipo de rescate vertical en sistema de cable, para dar mayor seguridad a los usuarios del transporte aéreo que lleva al Santuario del Cristo de las Noas.

Verónica Soto, directora del Teleférico Torreón, anunció que la capacitación forma parte del contrato con la empresa encargada de la instalación y funcionamiento del sistema que ya lleva 10 mil horas de vuelo.

Dijo que se están atendiendo las normas y protocolos de seguridad que implica el transporte aéreo, por lo que estarán especialistas en el rescate vertical para capacitar a los elementos de Protección Civil, Cruz Roja y otras empresas relacionadas con el tema.

Francisco Palacios, será el encargado del curso de capacitación y entrenamiento, procedente de una empresa especializada en rescate de altura de Cali, Colombia.

Durante los tres días permanecerán cerrado el Teleférico y el viernes realizarán un simulacro de rescate de altura en varias de las góndolas.

Explicó que su objetivo en esta capacitación será construir pilotes de rescate, inspección de los equipos, selección y uso correcto de los equipos de rescate, “conocer todas ventajas que se puede sacar con los equipos, pero también todo lo que no se puede hacer con los equipos de rescate”.

“El rescatista tiene que garantizar, no solamente la vida de él, sino también la vida de los pasajeros. En esta capacitación se les abren los ojos a todo tipo de rescate que tenemos normativamente al año 2021”, indicó el especialista en rescate de altura.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: