Ingeniería en Recursos Minerales y Energéticos de la UA de C Una Opción para Tí

0
1018

Nueva Rosita, Coahuila a 15 de Enero de 2019.- Para atender necesidades de profesionales en empresas de las diversas regiones del estado, la Universidad Autónoma de Coahuila te invita a cursar la Ingeniería en Recursos Minerales y Energéticos en la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos”, en la Unidad Norte.

Si te interesa conocer los procesos de investigación, exploración, evaluación, explotación, extracción y aprovechamiento de los recursos minerales y energéticos, la UA de C te ofrece la Ingeniería en Recursos Minerales y Energéticos como una opción de formación profesional de calidad.

Durante nueve semestres te formarás en las aulas adquiriendo conocimientos y desarrollando habilidades del área científica y tecnológica aplicados a la extracción de recursos energéticos de manera eficiente y sustentable, asegurando el equilibrio ecológico de la zona de influencia en la que se efectúa la explotación.

Para ingresar a la Ingeniería deberás tener conocimiento de física, matemáticas, química, inglés y computación; disposición para el trabajo colaborativo en proyectos de investigación; interés por el tema de origen, evolución y proceso de formación de la tierra.

Además de poseer vigor y resistencia física para prácticas geológicas de campo, expediciones, campamentos, prácticas y estadías en la industria minero-energética; respeto por el entorno ecológico y la naturaleza y capacidad para relacionarte y trabajar en equipo.

Al concluir su formación, el egresado puede desarrollarse profesionalmente en la industria minera y petrolera del sector público y privado, en centros de investigación relacionados con la hidrología, suelos y minerales, así como docente en instituciones de educación media superior y superior.

Del 1 al 15 de febrero, a través de la página de internet http://www.uadec.mx/, en el apartado de “ADMISIONES” podrás realizar el registro para adquirir la ficha de inscripción para el examen de admisión, las cuales serán expedidas del 18 de febrero al 8 de marzo.

Para más información acude a las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería, ubicada en Blvd. Adolfo López Mateos s/n, C.P. 26800. Nueva Rosita, Coahuila. Visita la página http://www.uadec.mx/ingenieria-un/
o comunícate a los teléfonos 01 (861) 614 1248 y 01 (861) 103 5527.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here