Incrementa Lerdo medidas para frenar la ola de contagios del coronavirus

0
128

Lerdo, Durango a 02 de Julio de 2020.- Ante la incontenible propagación del coronavirus en la parte lagunera de Durango, las autoridades lerdenses tomaron la determinación de intensificar sus medidas preventivas, de tal forma que ahora fueron sanitizados los camiones recolectores de basura y hasta el domicilio en donde se registró el fallecimiento de una persona provocado por el mortal virus.

Conrado Antúnez, titular de la Dirección de Prevención Social, fue quien informó de lo anterior, señalando que el domicilio particular que fue sanitizado se localiza en el fraccionamiento Primavera.

Manifestó el profesional de la medicina que dentro de la diaria jornada fueron de igual forma higienizadas las oficinas del nosocomio del ISSSTE, considerado por la Secretaría de Salud en el Estado como hospital COVID-19, uno de los puntos rojos por el contacto que se tiene con pacientes que acuden con síntomas de esta enfermedad.

Dijo el funcionario que también se llevó a cabo la sanitización de los 17 camiones recolectores de basura y 12 carros de recolección manual, debido a que dichos vehículos son utilizados en la recolección de los desechos de la pandemia.

Explicó que esta jornada de sanitización se suma a la realizada en los más de 120 locales comerciales del primer cuadro de la ciudad, así como las más de 600 unidades de transporte público (taxis), llevada a cabo la semana pasada por la presidencia municipal.

Finalmente manifestó que el producto sanitizante está formado a base de sales de amonio cuaternario, con la proporción de 1 mililitro por 3 litros de agua y su aplicación es a través de nebulizaciones, siendo no tóxico, inoloro e incoloro, esto para protección de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here