Press "Enter" to skip to content

Inauguran Parque El Mirador Saltillo, emblemático en el Norte de México

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Enero de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al alcalde Manolo Jiménez Salinas, inauguraron de manera formal El Parque Mirador Saltillo, que se convierte en un lugar emblemático en el norte de México, al ser un espacio histórico, de sano esparcimiento, unidad social y promoción de la cultura.

En un día histórico para la Capital de Coahuila y su gente y con la presentación de «Destellos del Mirador», quedó abierto al público a este nuevo espacio, que relata el origen, historia, tradición y modernidad de Saltillo.

En su mensaje, el Mandatario estatal expuso que el Gobierno del Estado y el Municipio han renovado un entorno que pertenece a las familias y a todos quienes visitan Saltillo, y desde hoy El Mirador será un centro emblemático de la grandeza de Saltillo.

«La mancuerna con la que hemos trabajado Manolo y su servidor ha rendido frutos y ha transformado muchos sectores de Saltillo», precisó.

Señaló que dentro de poco se inaugurarán otras obras como la ampliación del Bulevar Otilio González y el Centro Cultural y Deportivo Las Teresitas, además de otras.

Con las obras que hoy se inauguraron, El Mirador ofrece múltiples oportunidades de esparcimiento y de disfrute de los bienes culturales en las “Puertas del Tiempo”, en su Sala de Exposición Temporal, a través de la Realidad Virtual con el espectáculo de luces y en los recorridos guiados.

En su intervención, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, expuso que hoy  El Mirador se convierte en el nuevo atractivo turístico de la ciudad: “y es una puerta al pasado que nos dio origen, una celebración de nuestro presente y un puente hacia un futuro próspero, que conjuntan atracciones tecnológicas y atmósferas inmersivas de luz y sonido”.

«Esta magna obra reúne muchos de los elementos que son de suma importancia para nuestra gente: Honrar nuestra historia, recuperar el espacio público para los ciudadanos e insertar a Saltillo en el plano de la modernidad, por eso estamos de manteles largos».

El acceso al Parque Mirador Saltillo es libre y gratuito en horario de 06:00 a 23:00 horas.

La obra consistió en la modernización del sitio emblemático conocido como “El Mirador de Saltillo”, mediante la construcción de una torre de estructura de acero con una altura de 22 metros, a la que se llega mediante el ascenso de 122 escalones.

El proyecto se desarrolló en una superficie de 4 mil 200 metros cuadrados.

Se sustituyeron pisos en la plaza; se rehabilitaron y crearon nuevas áreas verdes, y se modernizó el alumbrado público y equipamiento urbano.

Cuenta con un arco de entrada, letras de “Saltillo”, “Puertas del Tiempo”, sala de Exposición Temporal, Saltillo en Realidad Virtual, Infinity Mirror, observatorio, Mirador 360, show de luces y una tienda.

–        Arco.- El arco de entrada da la bienvenida a los turistas y visitantes al Parque Mirador Saltillo, delimitando el acceso y la salida del mismo.

–        Letras de Saltillo.- Las letras de Saltillo serán el referente geográfico del Parque Mirador Saltillo, utilizando colores llamativos. Con vista a toda la cuidad, es el espacio perfecto para que el visitante se tome una fotografía.

–        Tienda Parque Mirador.- Espacio designado para la atención del visitante, información y reserva de tours guiados, así como venta de productos regionales.

–        *Cabe destacar que los recursos que se obtengan de la tienda serán destinados al DIF Saltillo para la aplicación de programas en beneficio de la ciudadanía.

–        Puertas del Tiempo.- “Las Puertas del Tiempo” presentan un recorrido a través de 5 puertas que cuentan la historia de la fundación y evolución de nuestra ciudad a través del tiempo.

–        Sala de Exposición Temporal.- La Sala de Exposición Temporal contará con exposiciones artísticas y tecnológicas que se irán renovando en cierto periodo de tiempo. Es el acceso a la torre.

–        Saltillo en Realidad Virtual.- Experiencia inmersiva 360º por los principales atractivos de Saltillo a través de una experiencia de realidad virtual con tecnología de punta. Se contará con 4 lentes de realidad virtual en dos estaciones dentro de la sala interior.

–        Mirador 360.- Espacio que ofrece vista panorámica 360º de la cuidad desde las alturas, sobre la cima de la Torre El Mirador.

–        Observatorio.- Espacio para observar la ciudad desde una perspectiva panorámica, que incluye 2 catalejos para que los visitantes puedan ver a mayor detalle la ciudad.

–        Espectáculo de Luces.- El show de iluminación musicalizado “Destellos del Mirador” se llevará a cabo de lunes a jueves a las 20:30 horas, y viernes, sábados y domingos a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas.

El horario de visita a la Torre, que incluye la Sala de Exposición Temporal y el Mirador 360, es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: