Inaugura La Madriguera de Saltillo su Semana Cultural

0
206

Saltillo, Coahuila a 22 de Mayo de 2019.- Con el objetivo de festejar El Día del Estudiante, La Madriguera, Casa del Adolescente, inauguró su semana cultural, evento en el que los usuarios podrán participar en actividades deportivas, culturales y artísticas.

En su mensaje de bienvenida, la secretaría técnica de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), Verónica Cázares Torres, exhortó a los usuarios a utilizar el apoyo que el Gobierno del Estado les ofrece a través de la PRONNIF y La Madriguera.

“El objetivo de las actividades de esta institución es crear las condiciones para capacitar a mujeres y hombres para que desarrollen los conocimientos, habilidades, destreza y actitudes que le permitan trazar un proyecto de vida de una manera competitiva, y responda a las demandas de la sociedad”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el arquitecto Aldo Tamez Aguirre, encargado de La Casa del Adolescente, precisó que esperan la participación de más de 500 usuarios, por lo que agradeció a las autoridades, alumnos y familiares el empeño que están haciendo para juntos poder realizar la Semana Cultural.

“Considero importante este tipo de eventos, porque les damos el lugar que los estudiantes merecen, es una forma de agradecer el esfuerzo que hacen a diario de asistir a La Madriguera. Este evento es para ellos y ellos, son el motor de La Casa del Adolescente”, mencionó Tamez Aguirre.

Detalló que entre las actividades, se encuentran deportes como el futbol y basquetbol, y un rally. En el área cultural, un concurso de poesía, mural de gis. De igual manera una exhibición canina, además de que escucharán la presentación del libro “Coahuilenses en los Juegos Olímpicos”.

En el evento estuvo presente la escolta y banda de guerra de la Universidad Autónoma de Coahuila; luego de realizarse el acto protocolario de inauguración dieron inicio los torneos de futbol, concurso de mural en el piso y concurso de poesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here