Impulsa Coahuila acciones en beneficio de la niñez

0
149

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 05 de Marzo de 2020.- Atendiendo al compromiso del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, de impulsar acciones en beneficio de la niñez coahuilense, se realizó el “Panel sobre protocolos de prevención y atención de la violencia en menores” en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

Dicho panel contó con la participación de Dustin Amaya Cázares, director de Asesoría y Acompañamiento Docente en la Subsecretaría de Educación Básica de Secretaría de Educación, y de María Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, además de la participación como moderadora de Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. También estuvo presente Pedro Flores Vázquez, Director de la institución anfitriona.

Ante un auditorio de más de 200 participantes, se abordaron diversas perspectivas para prevenir y atender situaciones de violencia en menores, con el objetivo de que las y los futuros docentes cuenten con más herramientas en beneficio de la niñez.

Gallegos Martínez explicó que el compromiso de la actual Administración Estatal es el de garantizar una niñez plena y saludable apegada al respeto de sus derechos, y favoreciendo una cultura de paz en los diferentes entornos en los que se desenvuelven.

Aseguró que el Gobierno del Estado se mantiene firme en su compromiso con las niñas y los niños coahuilenses para garantizar su sano desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here