Press "Enter" to skip to content

Impulsa Ayuntamiento de GP denuncia virtual de ilícitos

Gómez Palacio, Durango a 13 de Mayo de 2021.- La Administración Municipal promoverá la Denuncia Virtual, a través de la cual se habrá de brindar más seguridad a la población para presentar y ratificar denuncias relacionadas con hechos delictivos, en un afán de colaborar con las instancias encargadas de procurar e impartir la justicia.

Posterior a la reunión de la Mesa Ciudadana de Seguridad con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y ante la presencia del Mando Especial de La Laguna, se destacó la importancia de difundir este nuevo mecanismo para denunciar ilícitos ante la Fiscalía General del Estado de Durango,

La presidenta municipal, Marina Vitela, dijo que como autoridad en Gómez Palacio, se asumió el compromiso de colocar lonas en los puentes peatonales y demás infraestructura, tanto en la zona urbana como rural, para informar a la ciudadanía sobre esta nueva modalidad, así como de las páginas o enlaces en los que se podrá llevar a cabo.

Destacó que con ello, la gente tendrá una línea directa virtual con instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la propia Fiscalía estatal, cuyo personal podrá brindar atención de manera rápida y profesional y sobre todo, procurar su seguridad al denunciar distintos hechos delictivos, sin tener que acudir personalmente ante una agencia investigadora del Ministerio Público.

Además, se habrá de incidir en el fomento de la cultura de la denuncia, ya que esto dará más facilidades para recurrir ante la autoridad tanto para presentarla como para su ratificación.

Durante la reunión, también se abordó lo relacionado con la incidencia de robos y asaltos en motocicleta, ante cuyo incremento se habrá de trabajar de la mano con la autoridad estatal para la integración de un padrón de propietarios de estos vehículos, a través de la Secretaría de Finanzas.

La Presidenta señaló al respecto que esta modalidad delictiva se ha incrementado por la facilidad que representa huir a bordo de motocicletas para quienes la llevan a cabo, de ahí la importancia de trabajar en equipo en la integración del padrón, con lo cual se dará mayor seguridad y certeza respecto de la propiedad de los vehículos.

Por otra parte, se habló del incremento en los casos de suicidio y en cuya problemática, cobra especial importancia atender de manera preventiva al círculo familiar, y sobre todo identificar el origen de este problema tan lamentable que sufre la sociedad duranguense.

La presidenta Marina Vitela dijo que tanto la violencia delictiva como los casos de suicidio son de gran preocupación y generan alerta para las autoridades de esta región, por lo cual se habrán de buscar y aplicar los mecanismos necesarios para trabajar desde el desarrollo integral de las familias, que son la base de nuestra sociedad.

Las reuniones de seguridad se estarán llevando a cabo de manera mensual para abordar los principales problemas que atañen en esta materia a las autoridades municipales, estatales y federales en La Laguna de Durango.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: