Implementación de operativos viales redujo accidentes en Torreón durante 2018

0
2723

Torreón, Coahuila a 27 de Diciembre de 2018.- La presente administración se ha preocupado por mejorar la imagen del Oficial de Tránsito y Vialidad ante el ciudadano, realizando acciones como capacitación en tema de Derechos Humanos y aplicación del reglamento, aumento de salario a los agentes y equipamiento adecuado para un mejor desarrollo de sus actividades. Se suma también la entrega de uniformes e impermeables para todo el personal, 31 patrullas Toyota y 12 motos Suzuki.

Para disminuir accidentes viales, la corporación implementó el Operativo Carrusel, cuyo resultado es la reducción del 66 por ciento de incidentes en el Periférico Raúl López Sánchez, pasando de un promedio de 21, a sólo siete por semana.

Otro de los operativos ejecutados con gran éxito, abriendo puertas en la carretera Torreón- San Pedro, es el “Operativo TSM”, con el cual se logró reducir el desalojo de vehículos del estadio, de dos horas y media, a una hora con 15 minutos, en promedio.

Como los incidentes graves siguen presentes por conducción en estado de ebriedad, el Operativo Alcoholemia proporcionó más de nueve mil servicios de atención vial y dio atención en más de seis mil 780 incidentes viales, así como a 33 mil personas en la entrada y salida de escuelas.

Por su parte, en los Tribunales de Justicia Municipal (TJM), desde inicios de la gestión se planteó el objetivo de brindar una atención cálida y expedita. Para ello, se remodelaron las áreas de peritos, psicología, control de detenidos, zona médica y de internamiento. Iniciaron actividades de remodelación y mantenimiento del edificio, tanto interior como exterior.

Incrementó el parque vehicular de los peritos, con tres unidades nuevas y se otorgó un aumento de sueldo a todo el personal de esta área. En el año, hubo capacitación constante y permanente en materia de Derechos Humanos, a todo el personal. Se brindó además, atención a un promedio de tres mil 800 accidentes viales.

Fueron canalizados más de 100 casos de violencia de género al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Centro de Justicia para la Mujer, entre otras instituciones. Se recibieron y atendieron en el Juzgado de Menores, a más de mil jóvenes a los que se dio atención integral y se les canalizó al área de psicología y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón.

El TJM realizó más de 11 mil certificados médicos, más de 300 consultas y casi cuatro mil alcoholimetrías, en apoyo de dependencias y cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales.

En los juzgados de procedimientos administrativos, fueron recibidas más de 300 denuncias y se han concluido 316.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here