Imparten Curso de Primeros Auxilios en CECyTE Coahuila

0
108

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 05 de Marzo de 2020.- Un total de 40 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE) plantel Arteaga participaron en un curso de primeros auxilios, en el que conocieron técnicas para atender a lesionados leves, que se organizó bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Saltillo.

La Dirección General del CECyTE, a cargo de Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, destacó que estas actividades cobran relevancia porque de esta forma se promueve una cultura de la prevención.

En la actividad se recrearon escenarios en que una persona puede sufrir un percance y la forma como debe ser tratada para no empeorar su condición física.

El personal de seguridad explicó a los estudiantes los métodos internacionales para asistir a una persona mediante el empleo de vendajes, movimientos y ejercicios de respiración, entre otros. En posteriores capacitaciones se abordarán los temas de búsqueda y rescate, evacuación, control de incendios y manejo de extintores.  

Al finalizar los cursos se entregará un diploma que reconoce a los participantes como brigadistas para atender casos de emergencia.

Toda institución en donde se congregan muchas personas debe poseer un botiquín de primeros auxilios de fácil alcance, que debe contener por lo menos termómetro, paracetamol, gasas, solución desinfectante, vendas adhesivas y alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here