IMM ofrecerá Jornadas de Comunicación y Género

0
141

Torreón, Coahuila  21 de Agosto d 2018.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Claudia Murillo Medina, encabezó una rueda de prensa, acompañada de Flor Fong Meléndez, directora de Agenda de Género y Abigail Salazar, directora de Políticas Públicas del organismo,  donde se invitó a todos los medios de comunicación de la región a las Jornadas de Comunicación y Género denominadas “Transversalizando la Palabra”.

Este evento se efectuará el próximo 23 y 24 de agosto, en el cuarto piso del edificio de la Presidencia Municipal.

“Estas acciones se plantearon para incidir en la reconfiguración de la labor comunicativa en la región, tanto en el ámbito público como en el privado, hacia una más incluyente y libre de sexismo”, informó Claudia Murillo Medina.

Explicó que la invitación es para todos los medios de comunicación de la región, desde comunicadores, reporteros, editores, locutores, así como todos los involucrados en la generación y difusión de información.

De igual forma se extiende la invitación a empresas y organizaciones con tareas comunicativas así como a personal del Ayuntamiento de Torreón e Integrantes del Comité Municipal de Transversalidad.

El día 23, de las 9:30 a las 11:30 horas se impartirá la conferencia magistral “Derechos Humanos de las Mujeres y Medios de Comunicación” y de las 12:00 a las 16:00 horas, el Taller “Comunicación No Sexista”.

El día 24, de las 09:00 a las 13:00 horas se impartirá el Taller “Relaciones de Género y Lenguaje No Sexista” para el personal del Ayuntamiento e integrantes del Comité Municipal de Transversalidad.

La conferencia magistral y los talleres estarán a cargo de Medley Aimée Vega Montiel, Doctora en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Barcelona, e Investigadora adscrita al Programa de Investigación Feminista, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La asistencia  a los eventos de las jornadas es libre, sólo es necesario registrarse previamente antes del 22 de agosto, acudiendo al Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, ubicado en avenida Colón esquina con calle Delicias, en la colonia Luis Echeverría Álvarez, llamando al Teléfono 500 74-19 ó ingresando a la sección del evento en www.immtorreon.gob.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here