Press "Enter" to skip to content

IMM Lerdo ha beneficiado 50 mujeres con mastografías gratuitas

Lerdo, Durango a 21 de septiembre 2021.- El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo continúa con el programa de mastografías gratuitas, donde el viernes de cada semana se beneficia directamente a 5 ciudadanas lerdenses a través de esta campaña de prevención contra el cáncer de mama, la cual se realiza en coordinación con la clínica UNEME DEDICAM. Desde el mes de julio hasta la fecha se han efectuado un total de 50 estudios.

Sobre este programa, María del Refugio Adame Güereca, titular del instituto, dijo que se ha obtenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía del municipio, tanto usuarias como sociedad civil que se acercan a solicitar los servicios de esta dependencia.

“Debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, únicamente estamos llevando, los días viernes, a 5 mujeres, esto se hace cada semana. Invitamos a las mujeres interesadas llamar al instituto para hacer su registro previo, el examen es gratis” el número telefónico para agendar una cita es el 87 11 59 26 46.

De la misma manera, se puede acudir a la dependencia municipal, en la Unidad Administrativa de la colonia San Isidro, localizada en calle Ramón Leyva y prolongación Galeana, una cuadra antes del Panteón Municipal, el servicio de atención está disponible en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.

La titular de la dependencia resaltó la importancia de realizarse una autoexploración con frecuencia y acudir al médico si se detecta alguna anormalidad alrededor de las mamas. Además explicó que la adquisición de hábitos saludables, como llevar una alimentación balanceada, disminuir el consumo de azúcares y grasas, ejercitarse, mantener un peso adecuado, evitar el cigarro y el alcohol, también ayudar a prevenir este tipo de cáncer.

Cabe señalar que este estudio de rayos X, es recomendado principalmente para las mujeres mayores a 40 años de edad, aunque no se presenten signos visibles, ni síntomas referentes al cáncer, y realizarlo por lo menos una vez al año. Solo cuando se tienen antecedentes familiares de la enfermedad, se recomienda realizarse antes este estudio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: