Ilusiones

0
440

POR: Hugo Ramírez Iracheta

UNA de las premisas del capitalismo es <>. Nadie puede refutar esta frase. Ni el demagogo más elocuente o el retórico de gran experiencia. Eso podría explicar el poderío militar de los llamados “Países del primer mundo”. Apoyados en esa fuerza se atribuyen el derecho de invadir naciones pobres, poseedoras de grandes recursos naturales. Esos bienes permanecen inexplotados por falta de recursos económicos y tecnología. Tal circunstancia es aprovechada por naciones ricas que al amparo de su poder económico crean conflictos, provocan al caos social y luego la guerra interna. Es entonces cuando aparecen los “guardianes de la democracia”. Sin exponerse ante la opinión pública, quitan y ponen “gobernantes títeres”. Con la complicidad de estas “marionetas” los extranjeros se dedican a expoliar los recursos naturales. Cambian las leyes cuando así lo necesiten. O pasan sobre ellas.

El CONCEPTO “libertad de expresión” es manipulado a conveniencia por quien lo utilice. Cotidianamente se usa para desinformar, difamar, calumniar o difundir escándalos. La libertad de expresión servía para denunciar abusos, injusticias. Se defendía a los débiles de los poderosos. La crítica es un examen exhaustivo del quehacer de personas, situaciones o cosas para llegar una conclusión positiva o negativa. La libertad de expresión llegaron a tenerla como propia algunos medios de comunicación masiva. Además de informar de todas las áreas de actividad del ser humano, denunciaban a gobiernos y funcionarios públicos corruptos, con exposición de pruebas fidedignas. Ahora, por intereses económicos y políticos, la desinformación y el insulto es cotidiano. Sólo un porcentaje reducido de medios y periodistas se conducen moral y éticamente. Lo peor es la aceptación del público de todo cuanto difunden los medios de comunicación inmorales y antiéticos.

UNA PEQUEÑA isla del Caribe se liberó de las cadenas económicas del poder gringo y de un gobierno dictatorial manipulado por Estados Unidos. Cuba logró su independencia y rechazó la influencia del gobierno gringo y del crimen organizado. En respuesta se le condenó al ostracismo político y económico. Pese al castigo, Cuba alcanzó parámetros en la educación, medicina, deporte aficionado, alimentación y otros. Y en la pandemia mundial más terrible del siglo XX y lo que va del XXI, médicos cubanos auxiliaron con equipos médicos y medicinas a China y Venezuela. Se permitió atracar a un trasatlántico con más de mil personas a bordo, algunos enfermos del Conavid-19, y facilitaron el traslado a su país, Gran Bretaña. Pero un barco proveniente de China con destino a Cuba, cargado de equipo y medicamentos, no pudo descargarlos debido el cerco económico. Por cierto,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here