Ilusiones

0
608

POR: Hugo Ramírez Iracheta

LOS MALOS muestran su verdadera esencia cuando obtienen poder. Éste llega acompañado del egoísmo y la soberbia, sin faltar su enorme capacidad de transformar. El dinero cambia a las personas en seres malvados, carentes de escrúpulos morales y de ética. Explotan a sus congéneres sin el menor sentido de culpa. Hay excepciones, claro. Pero estos tipos alcanzan niveles de riqueza que los vuelve intocables. Con el botín logrado pueden manipular el derecho, la ley y comprar jueces que los eximen de sus crímenes.

OTRA definición de política, emanada del sector más endeble de la sociedad, la plebe. Especifica: “Es una jungla donde los políticos y súper millonarios son los peores depredadores del hombre y la naturaleza”. Ciertamente habrá quien lo dude, pero analicen a ex gobernadores y a los ex presidentes de México, donde destacan Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a nivel nacional. En el foro mundial, está Donald Trump. En Latinoamérica existen personajes en el poder apoyados por USA. ¡Bueno, hasta los agentes guardianes de la

comunidad, en ocasiones se suben a un ladrillo desde donde ven chiquitos a los ciudadanos!

ALGUNAS personas sonríen sarcásticamente cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, menciona debemos experimentar empatía, solidaridad y amor para con los que tienen poco. Agrega que la violencia debe ser combatida desde sus raíces: entre otras, la falta de educación. Esto significa miseria para casi 60 millones de mexicanos. Suponen está equivocado. Pero en la milenaria sabiduría china se inscribe lo siguiente: “No pienses que estás solo en el mundo o que tus acciones no tendrán consecuencias. Si realmente puedes cambiar tu corazón, ya no tendrás más deseos de causar daño a otros seres vivos porque comprenderás que ellos son igual que tú. Sentirás sus sufrimientos como los tuyos propios”.

LA EDUCACIÓN es considerada por muchos mexicanos el privilegio de una minoría. Sin embargo, esta situación pretende erradicarla el Gobierno federal. Se ha estructurado un programa de becas para jóvenes con ganas de superarse puedan matricularse, comprar libros y costear el pasaje del traslado a los centros de estudios. Sin educación el

pueblo es manipulado, oprimido y condenado a vivir en la pobreza o en la miseria. No debe olvidarse que el desarrollo y progreso de cualquier nación se sustenta en la educación. México requiere de profesionales y técnicos con preparación de alto nivel. Sólo así seremos una nación capaz de exigir nuestros derechos. Por supuesto existen críticos que consideran un gasto superfluo el otorgamiento de becas. Pero la educación no es insustancial. Es necesaria para ser realmente libres. Además, una nación educada evitará los saqueos a que ha sido sometida nuestra nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here