¡Ilusión y Enamoramiento!…

0
1585

POR: Estrellita de la Torre Lomelí

¿Que es una ilusión?, es simplemente alimentar esperanzas con o sin fundamento alguno, de querer que suceda algo que anhelamos o perseguimos.

¿Que es el enamoramiento?, es conocer más a esa persona que tanto nos atrae, aceptar las diferencias, los errores, sus defectos, es una referencia a un estado en que magnificamos las cualidades positivas de otra.

En ocasiones en nuestro interior va creciendo un sentimiento que muchas veces confundimos, o creemos tendría el mismo significado que es: “Ilusión y Enamoramiento”.

Es claro que entre más conversamos o conocemos a una persona, esa mariposita va comenzando a tomar vida en nuestro estómago, su forma de tratarte, de conversar, quizá su madurez, la percepción que recibes de su parte, su forma de expresarse, su simpatía, sus juegos, todo eso va haciendo girar nuestros pensamientos, nuestras emociones, y haciendo latir un poco más fuerte nuestro corazón.

Y a veces nos preguntamos si acaso será que nos estamos enamorando o si será una simple ilusión pasajera, lo que resulta bastante complicado de definir, aunque es necesario que pongamos las cartas sobre la mesa antes de comprometer nuestros sentimientos y eso nos haga crearnos falsas esperanzas, derramar lágrimas y crearnos un caos en nuestras cabezas.

Aunque es más que claro que la Ilusión y el enamoramiento vienen tomados de la mano, ya que comenzamos sintiendo atracción hacia alguien y nuestra cabeza va creándose imágenes vívidas en torno a esa persona y conforme lo vamos conociendo el enamoramiento va haciendo un poco de las suyas, aún sin querer. Pero para muchas personas algunas relaciones no pasa de una simple ilusión, ya que pueden existir varios factores que hacen imposible alcanzar el estado del enamoramiento.

Cuando estos dos sentimientos van tomados de la mano, es obvio que uno va encaminando al otro. Pero en la fase de la ilusión en muchas ocasiones, simplemente se queda en eso, sin ir más allá, ya que pueden existir mil obstáculos, para que un amor pueda hacerse realidad, en primer lugar y el más básico es que el sentimiento nazca de parte de ambos, ya que si solo aparece de parte de uno, quedará en una simple ilusión que el tiempo y el viento en cualquier momento se llevará.

Pero el estado de enamoramiento es justo un estado mental en que cambiamos nuestro enfoque de lo verdaderamente real de la situación, en la que suplantamos las versiones e idealizamos a la otra persona a nuestra propia conveniencia, en la que creemos que podemos cambiar a alguien, en la que vemos atributos ficticios.

La verdad es que la Ilusión puede o no ser correspondida y cuando lo es, el siguiente paso lleva al enamoramiento. Pero cuando se está enamorado, es porque existe una completa correspondencia y el amor ve encaminada con la acción por parte de ambos, procuras hacer feliz a la otra persona, quien está consciente de ello y responde por igual.

El ilusionado simplemente sigue con su vida, cuando no existe nada, todo se vuelve tan efímero e intangible y el enamorado lucha por alcanzar un mismo sueño con su pareja.

Así que amigos, cuando estamos ilusionados con una persona a veces esa ilusión puede llegar a desaparecer con el cambio de actitudes, pero cuando estamos enamorados tratamos por estar bien en pareja. Cuando no se es correspondido ni en ilusión o en amor, lo mejor simplemente es partir, no perdamos nuestra identidad por algo no correspondido.

Los invito a leerme en el Diario Digital e Impreso EXTRA de la Laguna y en mi página de Facebook: Estrellas en el Cielo (Escritor).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here