Press "Enter" to skip to content

Hoy, la proyección «Etiqueta no Rigurosa» en Plazoleta Fundadores de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 16 de junio de 2021.- Como cada miércoles, este 16 de junio también hay función de cine en la Plazoleta Fundadores, con el documental “Etiqueta No Rigurosa”, el cual presenta una historia de una pareja homosexual que contrae matrimonio y se enfrenta a múltiples dificultades, en ocasión del Mes de la Diversidad Sexual.

La invitación es para que a partir de las 8.30 de la noche, la ciudadanía interesada en este tema, acuda a la plazoleta, donde se aplican las medidas sanitarias correspondientes a los protocolos por covid-19.

Este documental forma parte del programa “Comuncine”, de la Dirección de Arte y Cultura, cuyo objetivo es dar a conocer lo mejor del cine nacional y latinoamericano.

Presenta la historia de Víctor y Fernando, una pareja gay de estilistas, quienes brindan sus servicios a integrantes de la alta sociedad mexicana.

Para la gente a su alrededor, eran una pareja encantadora hasta que deciden casarse y convertirse en la primera pareja gay que formaliza su relación, la cual detona toda una batalla legal en medio de una sociedad donde prevalecen condiciones de homofobia y desigualdad.

Haciendo frente a una ola de críticas y atropellos del ayuntamiento, a través de esta batalla, lograron despertar a los miembros de la sociedad bajacaliforniana.

El documental tiene una duración de 52 minutos y la producción corre a cargo de Sabrina Almandoz, quien en sociedad con Cristina Herrera Bórquez, directora, consideró importante contar esta historia porque aún en estos tiempos, persiste la homofobia en la sociedad mexicana.

Cristina es escritora, productora y directora de cine, ya que estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California y posteriormente el Curso General de Estudios Cinematográficos en el Centro de Capacitación Cinematogtráfica –CCC-.

Además, en el 2009 obtuvo la beca Fulbright, otorgada por el Hunter Collage de Nueva York, para estudiar una maestría en Artes Multimedia Integradas. Junto a Sabrina, fundó la Cleta Films en el 2013.

Por tal motivo, se invita a la comunidad gomezpalatina para que acuda a esta proyección, la cual forma parte de la conmemoración referida, ya que cada 28 de junio es el Día Mundial de la Diversidad Sexual, ofreciéndose durante todo el mes actividades alusivas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: