Homero Martínez, comprometido en trabajar por el «Nuevo Lerdo»

0
198

Lerdo, Durango a 22 de Mayo de 2019.- Los maestros jubilados de la Sección 35 del SNTE, se sumaron al proyecto de Homero Martínez Cabrera, candidato priísta a la presidencia municipal de Lerdo, quienes le pidieron además embellecer la antigua acequia de la calle Coahuila.

El candidato del tricolor fue recibido en la palapa “Eriacito”, centro cultural y recreativo de la mencionada agrupación sindical magisterial, ubicada frente al Instituto Tecnológico de Lerdo, por el dirigente de los educadores, Simón del Río Becerra, planteándoles su plataforma de campaña que comprende en su base, darle forma al “Nuevo Lerdo” que sostiene construirá en la parte norponiente de la ciudad.

Sobre este particular, el abanderado del tricolor hizo énfasis en la creación del Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-, para que Lerdo pueda crecer en forma ordenada y proyectar bulevares, redes de agua y drenaje, así como un eficiente alumbrado público, “pues Lerdo no puede ser un municipio de ocurrencias”.

Los educadores jubilados le pidieron al candidato hacer efectivo el IMPLAN, “ya que es evidente que muchos tenemos en nuestras familias a jóvenes que, ante la falta de oportunidades laborales, se ven obligados a emigrar hacia otras parte de la región o del país”.

Ante tal petición, Martínez Cabrera dijo esforzarse por promover el arribo de nuevas empresas, cuyos directivos exigen drenaje pluvial, pavimento hidráulico y agua en abundancia, que definitivamente no tenemos, además de la enorme deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad”.

Con los maestros estuvo también Ana María Durón Pérez y le pidió que apenas gane el proceso electoral, se dedique a reactivar la antigua acequia de la calle Coahuila, aunque el candidato prefirió externar su deseo por convertir tal especio en peatonal y con áreas verdes, en virtud de que dicha canaleta ni siquiera es propiedad del municipio.

Finalmente estableció el compromiso de hacerles llegar agua a través del canal Santa Rosa-Tlahualilo por la acequia que se localiza en la parte posterior del vivero “Las Auras” para que sirva de diversión a las familias lerdenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here