Guillermo Almada asume responsabilidad total por la eliminación del Santos Laguna

Torreón, Coahuila a 23 de Noviembre de 2020.- Guillermo Almada se hizo responsable de lo ocurrido la noche de este sábado en el Estadio Corona, donde su escuadra, Santos Laguna, fue eliminado en repechaje por el Pachuca.

Luego de lamentar la derrota, afirmó que sus jugadores no tienen anda que ver, pues «hicimos un gran torneo, la materia prima y disposición fue buena. Nos faltó volumen de juego, que lo que padecimos en el campeonato, pero entrega y disposición hubo. El gran responsable de todo esto soy yo».

Desde su punto de vista, Santos hizo un buen partido, intenso y parejo, donde Pachuca fue efectivo y los suyos, las que tuvieron las erraron. «Me habría gustado tener más volumen de juego, ellos encontraron los goles, nos pegaron en el momento justo».

Planea continuar
Cuestionado acerca de si esta eliminación puede repercutir en su continuidad como director técnico albiverde, el uruguayo indicó que ya tiene programada la pretemporada, que obviamente tenía otras expectativas, pero está enfocado en seguir.

Así que piensa en apuntalar el plantel, primero recuperar a los lesionados para incrementar el potencial, sobre todo en zona determinante, que es la ofensiva, así como tratar de sumar jugadores para alguna posición, una característica de jugador que hoy no tiene y que requiere para la competencia que tiene la Liga MX.

En cuanto al motivo por el cual no metió de inicio a Brayan Garnica, Almada explicó que el jugador tiene un problema en la rodilla, no está en plenitud, así que probablemente se tendrá que ir a quirófano en breve. «Son situaciones que nos golpean, la efectividad, además de las distracciones que nos costaron».

Paulo Pezzolano, por su parte, admitió que sintió temor por la intensidad que demandaría el encuentro, sobre todo viniendo varios de sus jugadores por contagio por covid-19.

«Fue un gran partido, debo analizarlo, no sé si es el mejor que hemos jugado en el torneo, pero se hizo bien. Sólo teníamos miedo por la intensidad del juego, por lo que han pasado los jugadores. Teníamos un solo entrenamiento, pero estamos contentos por lo que se hizo, por el rival, el entrenador, la cancha, era difícil. Por suerte salió todo bien», expuso.
Indicó que a pesar de enfrentar a uno de los equipos más intensos de la liga, como es Santos, decidió enfocarse en el trabajo diario, «estamos acostumbrados a jugar así, apostamos a lo nuestro, los jugadores estuvieron convencidos de lo que se hace y afortunadamente nos salió todo bien».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: