Guardería Nocaltzin de DIF Torreón inicia sesiones de Escuela para Padres

0
172

Torreón, Coahuila a 05 de Marzo de 2020.- Este miércoles, los papás y mamás de los pequeños usuarios de la guardería Nocaltzin, asistieron a la segunda sesión de Escuela para Padres, que en esta ocasión tocó el tema: “Desarrollo Socio-emocional”. Jacqueline Duarte Favela, directora de Casa Cuna de DIF, así como de la Guardería explicaron que se iniciaron estas pláticas en base a una guía proporcionada por la Secretaría de Educación.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, cuenta con el servicio de guardería a bajo costo en la Guardería Nocaltzin, ubicada en la colonia Carolinas, anexa a Casa Cuna. Se brinda atención a pequeños que son hijos de madres con trabajo, mamás estudiantes o bien matrimonios en los que ambos laboran.

“En esta guía se habla de cómo ayudar a que los padres enseñen a sus hijos a socializar, les resaltamos la importancia de tener con ellos un trato amoroso, que se ve reflejado en el aspecto emocional. En la primera sesión se les resaltó la diferencia que puede haber en el comportamiento de los niños y niñas, cuando se habla más con ellos y se les explican las situaciones, de una forma que puedan entender mejor”, precisó la directora.

Destacó que afortunadamente se obtuvo una muy buena respuesta por parte de los padres. Las sesiones continuarán cada mes en base a los temas señalados en la guía establecida por las autoridades de la SEP.

La Guardería Nocaltzin está ubicada en la calzada Moctezuma, número 581 de la Colonia Carolinas. Cabe recordar que las prioridades del DIF Torreón en lo que refiere al funcionamiento y trabajo tanto de la guardería, como de la Casa Cuna; son el bienestar y desarrollo adecuado de los niños conforme a su edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here