Press "Enter" to skip to content

Gran fin de semana para México en el deporte

(AGENCIAS) 03 de Mayo de 2021.- El deporte mexicano vivió un fin de semana espectacular entre títulos, plazas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, regresos triunfales y actuaciones memorables. El talento hecho en México demostró su valía en distintas disciplinas.

Edson Álvarez, campeón con el Ajax

Edson Álvarez consiguió el título de la Eredivisie con el Ajax, luego de golear 4-0 al Emmen. Con el resultado el equipo de Ámsterdam llegó a 79 puntos, con 14 de ventaja sobre el PSV a falta de sólo nueve por disputarse.

El mexicano se convirtió en el primer mexicano campeón con el Ajax, sumándose a otros cinco futbolistas que han conquistado la liga de Holanda (todos con el PSV).

«Doy gracias a Dios y a la vida por regalarme estos momentos únicos. Nunca permitan que nadie les diga que no pueden hacer algo, por más duro que parezca siempre hay una manera. Gracias a todos ustedes por el apoyo. ¡KAMPIOEN!», escribió Edson en redes sociales.

Andy Ruiz gana en su regreso al ring

En el boxeo también hubo emociones, con el regreso triunfal de Andy Ruiz a los cuadriláteros. El mexicoamericano sufrió al inicio pero terminó derrotando por decisión unánime (118-109, 118-109, 117-110) Chris Arreola, dentro de la categoría de los pesos pesados.

‘Destroyer’ llegó como favorito; sin embargo Arreola lo envió a la lona apenas en el segundo asalto. Al final el integrante del ‘Canelo Team’ revirtió la situación para imponerse.

«Chris Arreola es un veterano, un gran golpeador, pero hicimos lo que teníamos que hacer… recuerden, caí en lo más bajo y tuve que escalar. Así logramos la victoria».

Checo Pérez finaliza cuarto lugar en Portimao

En la F1 el mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, se quedó cerca del podio al finalizar en el cuarto lugar del Gran Premio de Portugal. El elemento de Red Bull lideró la contienda por 13 vueltas; sin embargo no pudo mantener el ritmo para conseguir el primer podio con su nueva escudería.

Checo fue nombrado ‘Piloto del Día’ en el GP de Portugal

«Definitivamente estamos progresando bien con el coche y el ritmo de carrera, lo entiendo cada vez más con los kilómetros extra que estoy conduciendo. Por supuesto, todavía hay áreas en las que tengo que superar y mejorar, pero es solo un proceso. Seguiremos trabajando duro para la semana que viene en Barcelona. He estado muy cerca de nuevo con Mercedes todo el fin de semana y creo que será así durante toda la temporada. Es bueno sumar puntos y seguir obteniendo confianza en el RB16B», dijo el mexicano.

Patricio O’Ward gana en la Indy Car

En la Indy Car también hubo buenas noticias para los mexicanos. El piloto, Patricio O’Ward, obtuvo el mejor resultado de su carrera al terminar en el primer lugar en el NTT IndyCar Series.

«Fue una carrera larga, pero teníamos mucho ritmo en el Arrow McLaren No. 5. Tuvimos mucho ritmo e hicimos el trabajo hoy», dijo O’Ward después de la victoria.

El elemento de Arrow McLaren SP acabó con una sequía de 17 años sin títulos mexicanos en la Indy Car. El último en conseguirlo fue Adrián Fernández, en 2004 con el Auto Club Speedway.

Julio Urías se luce en la victoria de Dodgers

Julio Urías fue clave en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 16-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee. El mexicano ponchó a 10, alargando su invicto.

El pitcher permitió cuatro imparables y una carrera limpia durante las siete entradas que disputó.

Alan Pulido y la Chofis marcaron su primer gol en la temporada de la MLS

Alan Pulido y Javier Eduardo ‘Chofis’ López marcaron su primer gol en la temporada de la Major League Soccer (MLS). Los mexicanos se hicieron presentes en los encuentros del Sporting Kansas City y el San Jose Earthquakes respectivamente.

Pulido abrió el marcador al minuto 17 del juego ante el Real Salt Lake, tanto insuficiente para la derrota final del Sporting por 3-1.

La Chofis tuvo mejor suerte, ya que también anotó el primero de su equipo, aunque con resultado final favorable por 4-1 sobre el DC United

Iván García y Randal Willars, plata y plaza olímpica

Iván García «Pollo» y Randal Willars consiguieron plaza olímpica para México en clavados, gracias a la plata conseguida en la final varonil de sincronizados plataforma 10 metros, dentro de la Copa del Mundo de Tokio.

La dupla de mexicanos sumó 405.69 puntos.

Diego Cervantes, oro y plaza olímpica para México en esgrima

Diego Cervantes obtuvo la plaza olímpica en esgrima para Tokyo 2020 después de ganar la medalla de oro en la final de florete varonil del Torneo de Clasificación Olímpica Zona América, realizado en San José, Costa Rica. El mexicano derrotó en la final 15-13 al argentino, Augusto Servello.

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez consiguen plaza olímpica en clavados

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez también firmaron la plaza olímpica para México en clavados, al cerrar en el quinto lugar de la final femenil de sincronizados plataforma 10 metros en la Copa del Mundo de Tokio. La dupla mexicana registró 286.56 puntos.

Aranza Vázquez, plaza olímpica para México

Aranza Vázquez fue otra de las clavadistas que ganó plaza olímpica para México. La oriunda de La Paz, Baja California Sur, concluyó en el quinto puesto en la preliminar de trampolín 3 metros dentro de la Copa del Mundo de Tokio. Aranza firmó un total de 309.45 puntos.

Paola Longoria consigue su título número 107

Para cerrar un fin de semana espectacular para el deporte mexicano, Paola Longoria consiguió su título 107 al proclamarse campeona en la categoría de singles del Sweet Caroline Open, primera competencia del 2021 para la mexicana.

Longoria derrotó 2-0 (15-12 y 15-3) a su compatriota, Alexandra Herrera.

Por si fuera poco Paola repitió con el título en dobles junto a Samantha Salas, después de derrotar en la gran final por 2-1 a la dupla guatemalteca conformada por María Renee Rodríguez y Gabriela Martínez.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: