Gobiernos de México y EU amplían cierre de frontera al 21 de agosto

0
146

(AGENCIAS)

14 de Julio de 2020.- Los Gobiernos de México y Estados Unidos acordaron este martes ampliar el cierre de la frontera común para los viajes no esenciales, luego de que se advirtiera una alza en el número de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) y áreas de oportunidad para atender la pandemia en ambos países, anotó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter.

La cancillería nacional agregó en su breve mensaje emitido en esa red social que dicha ampliación de 30 días restringe el tránsito terrestre no esencial bajo los mismos términos establecidos desde el pasado 21 de marzo, alrededor de un mes después de que México registró su primer caso de COVID-19; Estados Unidos y su país vecino del sur ya trabajan medidas sanitarias en la frontera que comparten.

Análisis desde días previos

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, comentó el pasado 10 de julio, en la habitual conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, que México y Estados Unidos ya estudiaban prolongar hasta agosto el cierre de su frontera común para viajes no esenciales por la pandemia del COVID-19; la medida se ha venido extendiendo desde marzo.

“Nuestros países se han limitado a viajes esenciales desde marzo de 2020. El movimiento de nuestra frontera terrestre común ha garantizado el tránsito de bienes y servicios. La continuidad de las cadenas de suministro y el desplazamiento de trabajadores de emergencia y ocupados en actividades críticas para mitigar la propagación del virus en nuestras naciones (siguen)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here