Press "Enter" to skip to content

Gobiernos coordinados para vacunar a maestros

Torreón, Coahuila a 21 de Abril de 2021.- El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, informó que el municipio está en coordinación con el Gobierno Estatal y las autoridades educativas, para llevar a cabo la vacunación de los maestros en la ciudad de Torreón de una manera más ágil.

La autoridad municipal calificó de exitosa la vacunación de los docentes de esta ciudad, gracias a la coordinación que se realizó entre las autoridades involucradas, enfatizó que en la vacunación del personal médico, el municipio participó en la logística y traslado a los centros de vacunación, este mismo modelo se replicó en la vacunación de los maestros.

En la vacunación a los maestros participan diferentes direcciones municipales como: Protección Civil y Bomberos, Vialidad, Seguridad Pública y Salud Municipal. La autoridad municipal, resaltó que la clave del éxito es que en lo que respecta a la logística de la vacunación, se permite realizar propuestas para decidir la mejor estrategia a aplicar.

El municipio ha participado con la instalación de toldos y sillas en los módulos de concentración de los maestros, está apoyando con vigilancia por parte de Seguridad Pública y Vialidad, además el personal municipal participa en la orientación a los maestros para abordar el camión adecuado que lo llevará a la vacunación, son cerca de 50 personas las que coadyuvan en la logística de la vacunación a maestros.

En lo que respecta al posible regreso a clases de manera gradual, la autoridad municipal señaló que se han apoyado a más de 140 instituciones educativas con obras de distinta naturaleza, aplicando recursos propios y de Copladem, además se apoya con limpieza, mantenimiento y poda de árboles.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: