Gobierno del Estado respalda lanzamiento de 2 Discos de la Camerata de Coahuila

0
259

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Marzo de 2020.- El Gobierno de Coahuila continúa apoyando la promoción de la Camerata de Coahuila, que este día da a conocer el lanzamiento de dos discos.

El primero de ellos es “Camerata de Coahuila”, con la participación de Arturo Márquez, Manuel de Elías y Eduardo Angulo, y por otra parte el de “Music for Violin &Viola”, de Mozart, Bruch y Pleyel.

Patricia Rueda Alvrídez, gerente general de la Camerata de Coahuila, detalló que estos discos son una coronación de las temporadas, y que son principalmente apoyados por la Administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“El simple hecho de que el Gobierno del Estado nos apoye todo el año con la mayor parte del presupuesto, para nosotros es fundamental”, dijo.

“Gracias a eso se puede llegar a coronar las temporadas con estos discos, pues el Gobierno Estatal nos respalda en todo. Con festivales que nos dan mucha proyección”.

En su momento Ramón Shade Villarreal, director artístico, expresó de estos discos que uno de ellos que se trata de música escrita para este conjunto artístico y por autores que viven, como es el caso del nombrado “Camerata de Coahuila”.

De los participantes, explicó que cada uno tiene sus talentos, como Arturo Márquez, con sus famosos danzones, y de Eduardo Angulo, quien evidencia el Concierto para Clarinete.

De la segunda composición, “Music for Violin &Viola”, de Mozart, Bruch y Pleyel, comentó que es un álbum que trae música para violín y viola.

Para éste, se quiso que además de música llevara imágenes alusivas a La Laguna, como un mural que está en la Universidad Autónoma de Coahuila y otra de un plafón que está en el Teatro Isauro Martínez.

Asimismo, el periodista Ángel Reyna Cepeda, también promotor cultural, afirmó que estos álbumes son una joya musical para La Laguna, tierra que ha tenido la fortuna de contar con 25 años de Camerata.

Hizo énfasis en que en todos lados, cuando la cultura está viva, el mayor orgullo es la música y así lo es este conjunto para la región.

Advirtió que Los Cardencheros «no deben de morir, pues su música es universal», y por eso se les toma en cuenta para uno de los compendios.

Subrayó que la Camerata ha hecho camino con trabajo, y regalar un ejemplar a un familiar o amigo es algo que agradecerán.

El costo por cada uno de los discos es de 150 pesos, y los laguneros los pueden adquirir en las oficinas de Camerata de Coahuila, ubicadas al interior del Teatro Nazas, o bien en Amazon, Spotify, Librerías Gandhi y la compañía inglesa Cantos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here