Press "Enter" to skip to content

Gobierno de Morena da espalda a coahuilenses.- PRI Coahuila

  • Registra presupuesto recortes en Desarrollo Agrario, Turismo y Campo.

Ciudad de México a 22 septiembre del 2021.- El Gobierno de Morena da la espalda a los coahuilenses, toda vez que el paquete económico 2022 carece de proyectos para la entidad y en cambio considera tres obras que generan grandes dudas porque no están relacionados con mejorar la calidad de vida de los mexicanos, ni con atender los estragos que ha dejado la pandemia, aseguró el Presidente del PRI en Coahuila y Diputado Federal, Rodrigo Fuentes Ávila.

Desde la Ciudad de México, los diputados federales del PRI ofrecieron una conferencia de prensa donde analizaron el presupuesto para el próximo año, detectando que carece de una visión municipalista, no apoya a las familias, ni a la economía social.

“Como lo dijo hace unos días el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, el estado y los 38 municipios tendrán que enfrentar sin recursos temas como educación, salud, infraestructura y seguridad”, señaló Fuentes Ávila.

Insistió en que el paquete económico no beneficia a las familias mexicanas, las cuales siguen sufriendo los estragos que ha dejado la pandemia.

“Podemos ver como para 2022, nuevamente proponen quitar dinero a sectores importantes que generan desarrollo y prosperidad en el país, como lo son: economía, donde hay una disminución del 45%, en Desarrollo Agrario se está destinando 22% menos que en 2021 y en Ciencia y Tecnología se disminuye el 11%.

“Es importante recalcar que los pocos incrementos contemplados para Coahuila, no están garantizados porque dependen primero, de ser recaudados y segundo, de los inestables precios del petroleo. Están contemplando que el país crezca en un 4%, que solamente permite cierta seguridad en las participaciones que llegarían al estado para 2022, tal como lo señaló el Gobernador. Baste recordar que este año, a Coahuila le han quitado un poco más de 9 mil millones de pesos”, dijo.

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19, que ha durado casi dos años, es el Turismo, en el que se han perdido miles de empleos.

“Pero el gobierno de Morena sólo aumentó 1% al presupuesto para la Promoción y Fomento Turístico, en cambio, el Tren Maya, concentra el 95% de todo el presupuesto de la Secretaría de Turismo y todo el incremento del 68% respecto del año pasado.

“Las prioridades del Gobierno de Morena siguen siendo: el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, las cuales recibirán 129 mil millones de pesos”, recalcó Rodrigo Fuentes, “son proyectos que más perecieran caprichos presidenciales y necedades”.

“Mientras que el presupuesto de estas obras innecesarias”, concluyó diciendo Rodrigo Fuentes, “elimina la posibilidad de atender a grupos vulnerables, regresar las estancias infantiles, la creación de empleos formales, el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, el fomento al turismo y la ayuda a damnificados por los desastres naturales.

“Es decir, destinarlo a todas aquellas actividades esenciales que permitan la reactivación económica de este país y mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”, dijo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: