Press "Enter" to skip to content

Gobierno de EU ofrece recompensa por “El Jardinero”, presunto jefe de plaza del CJNG

(AGENCIAS) 14 de Abril de 2021.- El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que permita la captura de Audias Flores Silva, “El Jardinero”, señalado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Nayarit.

“Flores Silva (alias “Jardinero”) es uno de los comandantes regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que controla gran parte del territorio del CJNG a lo largo de la costa del Pacífico, incluido el estado de Nayarit”, argumentó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento de Tesoro, informó este miércoles que “El Jardinero” es responsable del tráfico de fentanilo, así como de otras drogas.

Ayer, la OFAC identificó a Audias Flores Silva como un “importante narcotraficante extranjero” de acuerdo con la Ley de Designación de Cabecillas de Narcóticos Extranjeros, también conocida como Ley Kingpin.

Ayer también se dio a conocer la acusación formal que imputa a Flores Silva por delitos de tráfico de drogas y tráfico de armas.

El gran jurado del Tribunal de Distrito de Columbia, Estados Unidos, acusó a Flores Silva de varios delitos, incluida la conspiración para distribuir cocaína y heroína “con la intención, el conocimiento y la existencia de motivos razonables para creer que tales sustancias serían importadas ilegalmente a los Estados Unidos”.

También se le acusó del uso de un arma de fuego para promover una conspiración de tráfico de drogas dentro del territorio estadounidense.

Por ello, mediante un comunicado, informó que el Departamento de Estado ofrecerá la recompensa por aquella información que permita la captura de Flores Silva, así como su condena.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: