Press "Enter" to skip to content

Gobierno de Durango redujo su gasto corriente para ayudar a los que menos tienen

Durango, Durango a 30 de Enero de 2020.- Con una importante reducción en el gasto operativo o corriente, el Gobierno del Estado de Durango ha estado dedicándose a brindar mayores apoyos sociales a las familias de toda la entidad que viven con mayor grado de marginación.

El gobernador del estado, José Aispuro Torres, fue quien informó lo anterior durante la rueda de prensa que ofreció en la capital duranguense.

Señaló que algunos de los 13 programas sociales que han estado aplicándose entre los habitantes de los sectores más vulnerables, destaca la entrega de boilers solares, estufas ecológicas, ayudas económicas a las jefas de familias para la instalación de negocios o pequeñas empresas y el programa “A la escuela en bicicleta, entre otros”.

Independientemente de lo antes mencionado, hizo notar, está la vigilancia para que en Centros de Salud y Hospitales Generales no se cobre un solo centavo por consulta médica ni por el otorgamiento de medicamentos.

Dijo que todos estos beneficios han sido posibles “gracias al esfuerzo que de manera permanente ha realizado el gobierno del estado a su cargo con la reducción de su gasto corriente para ayudar a los que menos tienen”.

Por lo que hace al convenio que su gobierno está por suscribir con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar –INSABI-, manifestó que “ahorita nos encontramos en la etapa de modificar el referido comerciante, ya que de ninguna manera cederemos nuestras instituciones de salud, mismas que evidentemente mantendrán su operación con el Gobierno del Estado y con la ayuda del naciente INSABI”.

Con relación a lo antes expuesto, Aispuro Torres dijo “no sabemos si será pacto de adhesión, pero lo seguro es que lo firmaremos siempre y cuando se garantice una mejor atención para nuestra gente”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: