Gobierno de Durango entrega Premio Estatal de la Juventud en su etapa regional en la Laguna

0
219

Gómez Palacio, Durango a 31 de Agosto de 2018.- El Instituto Duranguense de la Juventud teniendo como sede el municipio de Gómez Palacio, realizó la entrega de galardones para reconocer a los jóvenes destacados de la Región Laguna en cinco categorías del Premio Estatal de la Juventud en su Etapa Regional, las cuales son: Actividades Artísticas, Acción Social, Superación de Jóvenes con discapacidad, Logro académico y/o deportivo y Joven agrícola y/o ganadero.

El premio estatal a la juventud es el máximo galardón que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Duranguense de la Juventud, otorga a las y los jóvenes más destacados en diversas categorías que van desde el emprendimiento e innovación tecnológica, hasta el alto desempeño académico y cultural.

Al evento asistió el gobernador del estado José Aispuro Torres, quien reconoció los talentos de los jóvenes laguneros y del resto del estado, asegurando que son una parte fundamental para el desarrollo y crecimiento de Durango.

Gabriela Vázquez Chacón, Directora General del Instituto Duranguense de la Juventud dijo en su mensaje, “reconocemos la trayectoria, el talento y esfuerzo de la juventud en cinco categorías, con su ejemplo honramos las historias de vida de cada mujer y hombre joven duranguense que lleva consigo el enorme reto de salir adelante”.

Los afortunados ganadores de este magno evento fueron: en la distinción de Acción Social, Alfonso Guzmán Cervantes; la categoría de Superación de Jóvenes con Discapacidad, César Antonio Medina Salazar; en la distinción Actividades Artísticas, IssacSalim García García; en la distinción de Joven agrícola y/o ganadero, Melisa Solís Rosales;Logro Académico y/o Deportivo, Ana Itzel Gaytán Fernández.

La bolsa acumulada en premios para los ganadores de cada una de las distinciones es de 40 mil pesos, repartidos entre 5 jóvenes destacados. En el mes de Octubre se realizará el Premio Estatal de la Juventud en su etapa estatal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here