Press "Enter" to skip to content

Gloria Trevi y su esposo reaccionan a denuncia por evasión fiscal

(AGENCIAS) 21 de septiembre de 2021.- Gloria Trevi respondió este lunes, a través de un video que publicó en su cuenta de TikTok, a la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra ella y su esposo por los presuntos delitos de evasión fiscal por más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con un popular baile que se ha viralizado en esa red social, la cantante regiomontana de 53 años contestó una serie de preguntas que supuestamente le hicieron sus seguidores, entre ellas, una relacionada a la presunta evasión de impuestos.

“Amo las redes #questionsigetasked el día de hoy… #todobienencasa #estoybien #lalibertadsabeagloria, mañana celebramos 17 años de fuerza, amor y unión”, fueron las frases con las que Gloria Trevi tituló su video.

¿Cumpliste condena en la cárcel?

– No, injustamente estuve 4 años en proceso. Salí ABSUELTA.

¿También tu madre estuvo en la cárcel por evasión fiscal?

-Injustamente 10 meses y salió ABSUELTA.

Ahora dicen que tú y tu esposo evadieron impuestos

-¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo.

¿Cómo va tu demanda con TV Azteca?

– Siguen tratando de no presentarse en la corte de EEUU desde hace más de 12 años.

Hasta ahora, el clip cuenta con más de dos mil comentarios y más de 28 mil ‘Me gusta’.

De acuerdo con el periódico La Jornada, la denuncia en contra de Gloria Trevi y su esposo Arrmando Gómez se presentó ante la Oficialía de Partes de la FGR el pasado 8 de septiembre al considerar que las empresas (con sede en Texas) que el matrimonio posee son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.

egún detallaron fuentes federales al medio y de acuerdo con datos de la plataforma en Internet Open Corporates, entre mayo y junio del año pasado, la empresa Great Tallent LLC cambió a su director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en Armando Gómez.

En la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Según informó el periodista Gustavo Adolfo Infante, pudo comunicarse con el esposo de la cantante, quien le aseguró que “todo es mentira”, pues ellos viven en Estados Unidos y en ese país pagan impuestos.

“A mí lo que me dice Gómez es que ellos tributan en Estados Unidos. [Me dijeron] ‘Es mentira, nosotros tributamos en Estados Unidos porque somos residentes fiscales de allá”, replicó Gustavo Adolfo Infante.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: