Giran orden de aprehensión contra presunto feminicida de Diana en Nayarit

0
213

Nayarit a 29 de Mayo de 2020.- Fue el pasado fin de semana que se encontró el cuerpo sin vida de Diana Raygoza dentro de su hogar en Tepic, capital del estado de Nayarit, reportes indican que presentaba heridas de arma blanca, sin embargo autoridades no han confirmado si presentaba signos de abuso sexual.

A días de lo sucedido, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, señaló que ya hay avances en las investigaciones del feminicidio de Diana y en el de Leonila.

Se desconoce la identidad del feminicida de Diana
En un video que publicó en sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que al inicio de la semana “nos estremeció el asesinato de dos jóvenes mujeres, Diana y Leonila”.

Explicó que le informó el fiscal general del estado Petronilo Díaz Ponce, que en el caso de Leonila, ya hay una persona detenida, respecto a esto la dependencia informó que se trató de Elio «N», un vecino de la víctima que estaba bajo el influjo de drogas al momento de abusar y asesinar a la mujer indígena.

Mientras tanto, en el caso de Diana, el gobernador señaló que un juez ya ha girado una orden de aprehensión y está ya por ejecutarse; sin embargo no se ha revelado la identidad del agresor ni más datos de interés.

Los hallazgos han sido producto de investigaciones serias y muy profesionales. En breve la fiscalía expondrá las conclusiones que llevaron a la identificación de los presuntos feminicidas”.

Durante su gobierno se cuentan 25 feminicidios

Precisó que en la actual administración se han cometido 25 feminicidios en Nayarit, las cuales “han perdido la vida por eso, por ser mujeres, es un crimen de odio que todos debemos combatir”.

“Ahora exigiremos que se haga justicia y que se aplique todo el peso de la ley contra esos animales. Nos queda combatir ese bestial fenómeno de violencia contra las mujeres entre todos los ciudadanos, denunciando y las instituciones actuando con energía y con clara responsabilidad».

Subrayó que de esos 25 crímenes, la totalidad de los que han sido resueltos y producto de las investigaciones se encuentran la mayoría en diversas fases de los procesos judiciales.

“Actuar con oportunidad todos, pueden salvar a muchas mujeres no dejen pasar ningún indicio de nadie, ni de las personas cercanas en su entorno, pues es ahí donde se ha registrado más del 70% de los casos de feminicidios”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here