Gestionó Ayuntamiento de Lerdo empleo temporal en el «Cañón de Fernández»

0
90

Lerdo, Durango a 07 de Julio de 2020.- Los habitantes de la zona protegida del “Cañón de Fernández”, perteneciente al municipio de Lerdo, se verán beneficiados en breve con un Programa de Empleo Temporal, el cual consistirá en la integración de brigadas que habrán de laborar en la conservación de ese parque estatal.

Osvaldo Donovan Martínez Méndez, administrador del mencionado parque perteneciente a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló que los vigilantes trabajan ya en las áreas de reconocimiento.

Dijo que para la ejecución del mantenimiento y conservación del “Cañón de Fernández”, se pretende destinar recursos del Gobierno del Estado de Durango para crear estas temporales fuentes de trabajo que indudablemente vendrán a beneficiar a los residentes de las comunidades de La Loma, Sapioriz, El Refugio, Santa Anita, Graceros y 21 de Marzo, todos aledaños al parque estatal.

Abel Ramos Martínez, titular del Medio Ambiente en la Ciudad Jardín, comentó que por el momento y por instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, se encuentran en la fase de reconocimiento del lugar, y que una vez entrada la actividad, será la propia Semanart la que opere los mencionados trabajos de los comités que por cada comunidad se integren.

Manifestó que las principales labores a ejecutar, serán limpieza y saneamiento de suelos, construcción de la represa, limpieza de parajes, deshierbe y acomodamiento de rocas que obstruyen los accesos.

Finalmente dijo que el municipio lerdense será el encargado de coordinar y vigilar que realmente se lleven a la ejecución las mencionadas labores, ya que existe un proyecto de convertir todo ese sector en un atractivo turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here