Garantiza Estado desarrollo de Obra Pública en Coahuila: MARS

0
150

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de Julio de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas entregaron esta mañana obras de pavimentación dentro del programa “Vamos a Michas” por un monto de 42 millones de pesos, aplicados en 76 cuadras de 10 colonias de la Capital de Coahuila.

En total, en este programa de pavimentación, se invertirán 118 millones de pesos entre Estado y Municipio.

“En Coahuila somos afortunados porque se está atendiendo la salud como una prioridad de nuestra gente, pero también no se han suspendido las obras de infraestructura”, mencionó el Gobernador.

“Muy pronto vamos a entregar muchas más obras en distintas colonias de Saltillo y de Coahuila”.

Indicó que dentro de la coordinación que debe existir entre Estado y Municipio, lo más importante son los resultados que obtiene la ciudadanía con un trabajo proyectado hacia el interior de las colonias, hacia la parte industrial y los sectores comerciales.

Riquelme Solís agregó que en esta contingencia se requiere de una visión mucho más amplia, se requiere de acciones conjuntas y de esfuerzos, muchos de los cuales no venían proyectados económicamente o tampoco estaban visualizados como prioridad dentro de las comunidades.

“La salud es uno de los rubros entre los que estamos atendiendo de una manera prioritaria en el presupuesto, Gobierno del Estado y municipios”, dijo Riquelme Solís.

“Hoy nos encontramos frente a una contingencia sanitaria, por lo que tenemos que actuar todos con mucha responsabilidad. Las acciones del Gobierno del Estado las hace de manera responsable y estudiada, sin embargo éstas no funcionan si quienes son los actores principales de cada una de las comunidades no atienden la recomendación.

“Mientras la pandemia no ceda debemos de seguir de manera responsable las indicaciones y tomar muchas precauciones. La liberación de actividades, sobre todo en la parte económica, no significa que todos tengamos que salir; significa que vamos poco a poco liberándonos del encierro y tenemos otras actividades en las que podemos tomarlas con mucha precaución”, advirtió el Mandatario coahuilense.

De la misma manera, reiteró que Coahuila va bien y por ello se han tomado distintas decisiones en las cinco regiones del estado, así como se ha tenido cuidado en algunas otras.

“Esto debe continuar. En Coahuila estamos atendiendo la salud pero no descuidamos la infraestructura. Vemos las prioridades de nuestra gente, pero también atendemos las demandas ciudadanas”, enfatizó Miguel Riquelme.

Asimismo, aseguró que los empleos que se habían perdido poco a poco se irán recuperando, y que ninguna de las inversiones que habían puesto los ojos en Coahuila el año pasado se han retirado; al contrario, han ido confirmando que continúan y se quedan en Coahuila.

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo brindado a su Municipio, al expresar que los mejores proyectos y programas se logran cuando se trabaja en equipo.

Recordó que este evento simbólico de entrega de pavimentos se suma a otras grandes obras que se han llevado a cabo en el sur de Saltillo, como el Multideportivo “El Sarape”, que está al 98 por ciento de avance y tiene una inversión de 100 millones de pesos; así como la Línea Verde, concepto en el que se aplican 20 millones de pesos más otros 60 del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

“Obras que vienen a dignificar la calidad de vida de nuestras familias, que a final de cuenta es por lo que trabajamos”, aseguró Manolo Jiménez. 

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; Miguel Ángel Algará Acosta; subsecretario de infraestructura de Carreteras y Caminos de la SIDUM; Jesús Andrés Loya Cardona, diputado local; Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Obras Públicas Municipales, y José Guadalupe Alvarado Martínez, vecino y beneficiario de esta obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here