Press "Enter" to skip to content

Fuertes vientos provocan en Lerdo caída de árboles, un incendio y suspensiones de energía eléctrica

Lerdo, Durango a 06 de Febrero de 2020.- Caída de 29 árboles en diferentes colonias, un incendio en casa-habitación y suspensiones del servicio de energía eléctrica en diferentes sectores de Lerdo, fueron los daños que originaron las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los sesenta kilómetros por hora.

Vicente García Ramírez, en su calidad de titular de la Dirección de Protección Civil, fue quien proporcionó la presente información.

Señaló que “hemos tenido vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, mismos que ocasionaron suspensiones en el servicio de energía eléctrica en diferentes sectores, la caída de varios árboles, de un poste de la Comisión Federal de Electricidad –CFE- en el fraccionamiento San Juan y otros daños menores que ya se han atendido”.

García Ramírez comentó que “en el transcurso de la mañana del miércoles se registró un incendio en una vivienda en el poblado El Rayo, que en esos momentos se encontraba afortunadamente deshabitada y que es propiedad de Ana Lizeth Miranda, quien reportó la pérdida de dos colchones, ropa diversa y algunos muebles”.

También dijo que la suspensión del servicio de la energía eléctrica se registró en diferentes colonias del área urbana, de

ahí que estén adoptándose algunas medidas preventivas, toda vez que el pronóstico del tiempo es que los vientos continuarán por dos días más, aunque ya con menor intensidad.

Por tal motivo, el funcionario recomendó a la ciudadanía no salir a los espacios públicos porque existen árboles viejos que con el fuerte viento se pueden venir abajo y ocasionar lesiones, como es el caso del Parque Victoria en donde hay árboles con más de 80 años y con una altura superior a los 15 metros, de ahí que hasta los deportistas deben abstenerse de correr y hacer ejercicios.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: