Press "Enter" to skip to content

Formalizó Marina Vitela convenios de colaboración con la ULSA y UJED

Gómez Palacio, Durango a 22 de Enero de 2020.- En la búsqueda de brindar ayuda a quienes terminan una carrera profesional y la reciprocidad hacia el municipio, la presidenta municipal gomezpalatina, Alma Marina Vitela Rodríguez formalizó sendos convenios de colaboración con la Universidad La Salle –Ulsa- y la Facultad de Ciencias de la Salud, perteneciente a la Universidad Juárez del Estado de Durango –UJED-.

En la ceremonia correspondiente, acompañaron a la primera autoridad la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, Laura Vitela Rodríguez; el rector de la Ulsa, Luis Arturo Dávila de León y el director de la Facultad de Ciencias de la Salud, Román Santos Sánchez.

La jefa de la comuna destacó la importancia de generar políticas públicas que beneficien a la población gomezpalatina, motivo por el que se le dio formalidad a los referidos convenios, los cuales permitirán mantener el trabajo en equipo y, sobre todo, contar con el apoyo del resto de los centros universitarios para que sus egresados apoyen de manera directa al DIF.

La alcaldesa precisó que la educación y la salud son los ejes que cobran una mayor importancia para el gobierno a su cargo y que en su atención, es muy valiosa la intervención de las universidades.

El síndico Omar Enrique Castañeda González, expresó por su parte el agradecimiento a los directivos por apoyar a la administración municipal, al considerar que faltan manos para dar atención a las clases más desprotegidas y que ningún presupuesto será suficiente para atender todas estas áreas.

Señaló que el compromiso permitirá desarrollar diversos productos encaminados al combate de las adicciones y sensibilización en el tema de la integración familiar, entre otros.

Dávila de León resaltó la importancia del trabajo en equipo para restablecer el t4ejido social, toda vez que la Ulsa le apuesta a la educación transversal para que los estudiantes combinen la parte educativa con la labor asistencial y de transformación en las comunidades.

Santos Sánchez, por su parte, concluyó afirmando que la institución a su cargo, está abierta para brindar apoyo a cualquier proyecto que les presenten las autoridades municipales.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: