Press "Enter" to skip to content

Fomenta DIF Coahuila Cuidado de la Salud

Participan vecinos en programa de reciclaje y prevención de enfermedades

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Abril 2021.- Con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades como el dengue y chikungunya, el DIF Coahuila implementó el programa de “El Cambalache” en la Colonia Colinas de Santiago, de este municipio. 

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de este Sistema Estatal, en representación de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, y junto a la diputada Guadalupe Oyervides y Sara Irma Pérez Cantú, Coordinadora de DIF Coahuila en la Región Centro-Desierto, supervisaron las acciones de recolección de cacharros en ese sector.

“El Cambalache” busca concientizar a la población sobre las enfermedades e infecciones que causan los materiales y/o basura acumulados en casa.

Por ello recolecta plásticos PET, cartón, papel, aluminio, chatarra, pilas, llantas y electrodomésticos en desuso de los hogares, y los intercambia por artículos de limpieza y artículos deportivos, así  como algunos alimentos saludables. 

Vecinos de colonias aledañas a Colinas de Santiago, desde temprana hora llevaron a las calles de General Alonso de León e Indios Coahuiltecos sus materiales en desuso.  

En el lugar se instaló también un módulo de salud con dispositivos médicos para la toma del nivel de azúcar en la sangre y la presión arterial.

De igual manera se tomó peso, estatura, índice de masa corporal y circunferencia de cintura a los interesados, y se le proporcionó información sobre la importancia del cuidado de la salud como factor importante en el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: