Press "Enter" to skip to content

Fija su postura Omar Castañeda a favor de la Ley Federal de Revocación de Mandato

En el Pleno de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura, se aprobó en lo general, la minuta que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato, con 491 votos a favor, uno en contra y una abstención.

El legislador del Distrito 02 de Durango, Omar Castañeda González, fijó su postura a favor de la aprobación de la referida ley.

“Con esta aprobación se sentarán las bases para que el pueblo de México, decida sobre iniciar un proceso a la revocación del mandato del presidente de la república”. Además, afirmó que tal revocación de mandato debe ser un mecanismo que permita el empoderamiento de los ciudadanos, al otorgarles la posibilidad de solicitar la conclusión anticipada de las funciones del jefe de la nación en el desempeño de su cargo.

Destacó que en lo que hoy se pone a consideración, es otorgar la certeza jurídica a la ciudadanía por medio de un sufragio universal, libre y secreto, donde el pueblo decida a sus gobernantes: “el pueblo pone y el pueblo quita”.

“Ahora le decimos al pueblo de México que en esta consulta salgamos a reiterar el apoyo a nuestro Presidente de la República: Con el pueblo, todo y sin pueblo, nada”, agregó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: