Press "Enter" to skip to content

Fidel Kuri es arrestado por presunto fraude

Ciudad de México a 21 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de México reportaron este lunes 20 de septiembre la detención del expresidente de los Tiburones Rojos de Veracruz Fidel Kuri Grajales, por presunto fraude.

La información fue dada a conocer por el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez por medio de sus redes sociales. Dicho comunicado señala que «Fidel ‘N'» contaba con una orden de aprehensión.

«La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informa que este lunes fue cumplimentada orden de aprehensión en contra de Fidel ‘N’, quien es investigado por su probable participación en el delito de fraude».

El mismo comunicado señala que tras su detención fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde su situación jurídica quedará a manos de un juez.

«Tras ser detenido este sujeto fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe de considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra».

Por su parte, la Fiscalía de la CDMX, en la ficha levantada de dicho caso señaló que «Fidel ‘N’ se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional Art. 13 CNPP».

Fidel Kuri Grajales ejerció como presidente de los Tiburones Rojos hasta el 6 de diciembre del 2019, cuando en la Asamblea Ordinaria de la Liga MX se decidió la desafiliación del equipo, debido a múltiples irregularidades económicas y administrativas durante varias temporadas. El equipo no participa en ninguna competencia organizada por el organismo desde entonces.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: