Festejan con «Parada Silenciosa» en GP el Día Internacional de la Mujer

0
270

Gómez Palacio, Durango a 09 de Marzo de 2020.- En el “Día Internacional de la Mujer”, para recordar y honrar a todas esas mujeres víctimas de violencia, que desaparecieron, que murieron y que ya no pueden alzar la voz, la alcaldesa gomezpalatina Alma Marina Vitela Rodríguez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, encabezó la “parada silenciosa” que el pasado domingo se llevó a cabo en el monumento de la Plaza de Armas.

En dicha ceremonia se transmitió un mensaje de apoyo por parte de los hombres del municipio y de sororidad de las funcionarias, regidoras y personal policiaco femenino, destacándose a la jefa de la comuna como una luchadora incansable de los derechos de las mujeres.

Guadalupe Vallejo Arroyo, titular de la mencionada dependencia municipal, en su mensaje dijo que lo más importante es seguir trabajando para que las mujeres tengan todos sus derechos y para erradicar la violencia que se vive día a día.

Omar Enrique Castañeda González, síndico municipal, se sumó por su parte al movimiento al señalar que se debe romper con la idea romántica que se quiso vender, en el sentido de que las mujeres son princesas sumisas y débiles, para dar paso al reconocimiento de que son guerreras, mujeres empoderadas y visionarias que no se dejan vencer “pues he visto a muchos hombres huir, pero casi nunca a una mujer”.

Recordó que “actualmente se refrenda la capacidad e importancia que tienen en la vida pública y en el caso de Gómez Palacio, se tiene una mujer extraordinaria con una historia muy difícil, pero que es lo que precisamente la llevó a ser la que hoy dirige a nuestro municipio, la alcaldesa Marina Vitela”.

Castañeda González reiteró en su nombre el compromiso del ayuntamiento de Gómez Palacio, de encaminar al municipio y las políticas públicas al rescate de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores, así como en lograr su bienestar.

Por último, directores, regidoras, servidores públicos y demás personal presente, exhortaron a practicar la sororidad, ya que la peor discriminación es la que se da entre iguales y cuando las mujeres se sueltan de la mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here