Festeja Lerdo el «Día Internacional de la Mujer»

0
204

Lerdo, Durango a 06 de Marzo de 2020.- De manera anticipada, las autoridades del ayuntamiento de Lerdo, celebraron la mañana de este viernes, el «Día Internacional de la Mujer».

Tal evento se desarrolló ante el busto de la precursora de la libertad de género, Hermila Galindo de Topete, siendo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, quien acudió con la representación personal del alcalde Homero Martínez Cabrera, quien se hizo acompañar de la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Beatriz Galván Roque.

También asistieron al acto la décima regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Gloria Torres Bautista, sus compañeros del cabildo, José Guadalupe Padilla Saldívar y Francisca Blanco, así como directores y jefes de departamento y alumnos de la escuela Francisco Villa y del Instituto Lerdo Contemporáneo.

Galván Roque, en su exposición de motivos, dijo festejar el «Día Internacional de la Mujer», con la remembranza de que fue la lerdense Hermila Galindo, nacida en Villa Juárez en 1886, quien inició de manera adelantada su lucha por la igualdad de género y que, desgraciadamente, haya fallecido en 1953 a los pocos.meses de haberse convertido en la primera diputada federal de nuestra nación.

López Martínez, por su parte, dijo que el presidente municipal y que todos los integrantes de su administración se encuentran orgullosos del mundial logro alcanzado por una mujer lerdense hace ya 124 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here