Press "Enter" to skip to content

Festeja DIF Coahuila a adultos mayores de Centros Asistenciales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Agosto 2021.- Con apego a los protocolos sanitarios, usuarios de los Centros Integrales de Inclusión Social para Personas Adultas Mayores del Sistema DIF Coahuila (CIISAM) celebran con diversas actividades en el “Mes del Adulto Mayor”.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, detalló que por instrucciones de la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, se realizan diversas celebraciones culturales, como el ciclo “Leyendas de Saltillo” y la coronación de las Reinas del Adulto Mayor, en cada uno de dichos centros.

Lo anterior en el marco del festejo del 28 de agosto, instituido en México como el “Día Nacional de las Personas Mayores” y como parte de las acciones que llevan a cabo para elevar el autoestima y seguridad de las personas adultas mayores.

“Queremos felicitar a las personas mayores no sólo por el hecho de serlo, sino para reconocerles los años de cariño, sabiduría y experiencia que han brindado a toda la familia y a las nuevas generaciones”, expresó Cárdenas Zavala durante la Presentación de las “Leyendas de Saltillo”.

Señaló que éste y el año 2020 la celebración del Día Nacional de las Personas Mayores se lleva a cabo en medio de una situación sanitaria, en la que el DIF Coahuila ha impulsado acciones que garanticen el pleno ejercicio de sus derechos.

“Las personas mayores no pueden ser confinadas al encierro, al aislamiento y a la marginación, tienen que continuar siendo personas activas dentro de nuestra sociedad, pero en el panorama de la nueva normalidad fomentando la corresponsabilidad de sus familias en un desarrollo integral pleno”, expresó.

A nombre de la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas, y Mayra Deyanira Guillén Charles, Directora de Inclusión Social y Familiar, entregaron a los asistentes un detalle con motivo de su celebración.

Los alumnos prepararon números artísticos que disfrutaron los asistentes, como la interpretación de leyendas, canciones y poemas, presentaciones musicales y bailes.

El DIF Coahuila, a través de la Dirección de Inclusión Social y Familiar, cuenta con 5 Centros de Integración e Inclusión Social de Adultos Mayores, 4 en Saltillo (Madero, Bolívar, Guayulera y Diurno), así como uno en Piedras Negras, en los que actualmente se atiende a 302 adultos mayores.

En estos espacios se realizan actividades educativas y de esparcimiento, como: Culturales, artísticas, deportivas, pláticas de nutrición, salud, bienestar físico, de autoayuda y motivación de los adultos mayores, además de terapia ocupacional.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: