Ferias del Empleo posicionan a más de dos mil 700 vacantes

0
405

Torreón, Coahuila a 17 de Mayo de 2019.- La Comisión de Desarrollo Económico llevó a cabo su quinta sesión ordinaria, en la que los ediles analizaron el Plan Operativo Anual (POA) 2019, de la Dirección General de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, por parte de Francisco Jaime Acosta, titular del área; además de recibir el informe financiero del primer trimestre del año.

El funcionario destacó un esfuerzo importante para impulsar el desarrollo económico del Municipio de Torreón, ya que trabajan para ofrecer servicios y apoyo para consolidar la permanencia de las empresas, impulsando su crecimiento en la región. Por otra parte, gestionan la atracción de nuevas inversiones nacionales y extranjeras de alta generación de empleos, promocionando las ventajas productivas de nuestro municipio.

Entre la nuevas empresas que han llegado a la ciudad, se pueden mencionar: “Merca Ahorro Abastos”, con una inversión aproximada de 40 millones de pesos, así como la apertura del Hotel Home & Bussiness Suites, con una inversión de poco más de 100 millones de pesos.

Cabe destacar que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el empleo en Torreón durante estos primeros meses del año, no ha repuntado, pero a decir del director de Desarrollo Económico, se debe a la incertidumbre económica que en general se vive en todo el país, por el cambio en el Gobierno Federal, esperando que en el segundo semestre del año, la situación en dicha materia mejore.

Respecto a la vinculación con los distintos organismos empresariales, el Gobierno Municipal, participa activamente en conjunto con la inicia privada, en reuniones de trabajo para encontrar soluciones a la problemática que enfrenta en los diferentes Parques Industriales, así como para presentar las estrategias a seguir, dentro de esta Administración. Además, se tuvieron reuniones con algunos organismos empresariales como FOMEC, CANACINTRA, entre otros, donde los empresarios laguneros expusieron sus inquietudes.

También, se realizó la Primera Feria del Empleo 2019, en la que se contó con la presencia de cerca de 40 empresas. La Red de Vinculación para personas con discapacidad, cámaras y organismos empresariales, contó con una oferta de más de 700 vacantes; se atendieron más de mil 100 personas, vinculando a dos mil 211 empresas, logrando cubrir dos mil 701 vacantes.

En el mes de abril se realizó una Segunda Feria del Empleo con la participación de 100 empresas, logrando atender a mil 362 personas, vinculando a dos mil 955 empresas y cubriendo mil 500 vacantes.

Se autorizó la firma del Convenio con Banca Afirme, para la operación del Programa Mujer es Poder; se han realizado 608 refrendos, 77 créditos nuevos, se autorizó para 2019, el refrendo de dos mil 800 créditos y otorgaron 540 créditos nuevos.

Jaime Acosta, detalló la difusión realizada con la agenda de Promoción y Vinculación en Canadá, en específico en la ciudades de Toronto y Montreal, la cual buscó en todo momento, el posicionamiento de la marca Torreón y la promoción de oferta exportable de sectores estratégicos del Municipio; diseñar estrategias con los sectores productivos que tienen mayor oportunidad de negocio en Canadá como la agroindustria, las TIC´s, la automotriz y la manufactura avanzada; además, de la vinculación con organismos públicos y privados canadienses, que permitan la atracción de inversión a nuestro municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here