Federación y Coahuila impulsan a la juventud: AMLO y MARS

0
176

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Enero de 2020.- Coahuila y el Gobierno Federal impulsan a la juventud con apoyos y capacitación para que tengan mejores oportunidades de una vida más plena, coincidieron desde Saltillo el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante el primer aniversario del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El presidente López Obrador explicó que su visita a Coahuila es para evaluar este programa, uno de los más importantes para su Gobierno, que apoya a más de 900 mil jóvenes en el País, a lo que el gobernador Riquelme dijo: «Estamos convencidos que la mejor inversión que todo Gobierno puede y debe hacer es en el talento, la capacidad y el vigor de los jóvenes”.

El Presidente comentó que se otorgan 11 millones de becas a nivel nacional a 4 millones de estudiantes de todos los niveles educativos, y se espera llegar a 2 millones 300 mil jóvenes con este programa. 

De acuerdo con el portal del programa, Coahuila 

cuenta con 5 mil 332 vinculados, y Torreón es el municipio con mayor cantidad de vinculados, con mil 952. Le sigue Saltillo, con 989; San Pedro, con 427; Matamoros con 400, y Francisco I. Madero, con 275. 

En su visita, López Obrador estuvo también en la Planta Peñoles Ramos Arizpe, que cuenta con 64 jóvenes dentro de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y reciben su capacitación en la planta de Química del Rey, en Ocampo.

“Jóvenes Construyendo el Futuro” busca a miles de jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que no estudian y no trabajan, para capacitarse en el mundo laboral. 

El Gobierno de México les otorga una beca mensual de 3 mil 600 pesos para que se capaciten durante un año.

COAHUILA, COMPROMETIDO CON SUS JÓVENES: MARS

El gobernador Miguel Riquelme destacó que Coahuila impulsa y fortalece a su juventud al dotarla de herramientas para su desarrollo.

Expuso que el mayor compromiso es ofrecerles las herramientas necesarias para transformar su vida y motivarlos a ser los protagonistas de los cambios en sus comunidades y en la sociedad.

«A través de múltiples programas impulsamos su incorporación a las actividades que benefician su entorno y su integración a la dinámica productiva», declaró el Gobernador. 

«Presidente (AMLO), con ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ se renueva la esperanza de una vida mejor para miles de mexicanos. Tiene usted en Coahuila un aliado con su Gobierno, con las empresas, las instituciones y los organismos sociales en las tareas dedicadas a potencializar el talento y las facultades que poseen nuestros jóvenes».

Riquelme Solís reiteró que «Jóvenes Construyendo el Futuro» es un acto de justicia y de integración de los mexicanos al camino de la prosperidad.

Agradeció al Presidente por estar aquí una vez más, y por hacer a Coahuila partícipe de los procesos de renovación y transformación que vive nuestro país, así como el apoyo de las Fuerzas Armadas en las acciones de seguridad y mantener al estado como uno de los más seguros de México. 

«Muchas felicidades a los jóvenes coahuilenses, quienes hoy confirman que con el Gobierno de México estamos cerca y trabajamos día a día por ustedes, por su bienestar y para que emprendan una vida profesional fructífera a favor de una sociedad más fuerte, de inclusión y cohesionada», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here