Press "Enter" to skip to content

Fechas que dio AMLO para inicio de vacunación COVID a maestros y personas de 50 a 59 años

Ciudad de México a 12 de Abril de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este viernes las fechas en las que podrían arrancar las jornadas de vacunación contra COVID-19 para trabajadores del sector educativo y también para las personas de 50 a 59 años de edad.

Actualmente, se continúa vacunando a las personas de 60 años o más. López Obrador señaló que se tiene previsto que se vacune a todos los adultos y adultas mayores con al menos la primera dosis para el día 20 de abril.

Tanto esta fecha como la del inicio de la vacunación a trabajadores educativos y personas de 50 a 59 años dependerán enteramente de una llegada oportuna de las vacunas, que no exista retraso en las entregas, mencionó el presidente de México.

Considerando lo anterior, ¿cuáles son las fechas que dio López Obrador?

  • Para el personal del sector educativo, el mandatario nacional dijo que se estima el inicio de su vacunación entre el 15 y el 20 de abril. Es decir, comenzará casi de forma paralela a la finalización de la primera dosis a las y los adultos mayores.
  • Es posible, según López Obrador, que los trabajadores de la educación reciban la vacuna china de CanSino, la cual solo requiere de una sola dosis y que se está envasando en México.
  • En cuanto a las personas mayores a 50 años, el presidente dijo lo siguiente: “Si no nos falla el abasto de las vacunas, a finales de este mes ya comenzamos con población de 50 a 59 años”.
  • Se tiene contemplado un universo de 3 millones de trabajadores educativos (no solo maestros y maestras, sino todos aquellos que trabajen en los planteles) y 13 millones de personas de 50 a 59 años. Por lo tanto, el objetivo es comenzar a vacunar a 16 millones a partir de la tercera semana de este mes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: