Facultad de Economía Abre Plaza para Profesor de Tiempo Completo

0
97

Saltillo, Coahuila a 24 de Agosto de 2018.- La Facultad de Economía, Unidad Saltillo, de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a los interesados en ocupar una plaza de Profesor de Tiempo Completo (PTC) Perfil PRODEP.

Los aspirantes deberán poseer el grado de Doctor en Economía preferentemente en áreas que haya desarrollado temas relacionados con economía política y/o teoría económica y ser Licenciado en Economía, además de contar con trayectoria en investigación (evidencia de investigación y evidencia de publicaciones en revistas indexadas).

Deberá demostrar dominio del idioma inglés con al menos 550 puntos TOEFL, o su equivalente; comprobación de su experiencia laboral de tres años atrás a la fecha de la solicitud; haber sido profesor universitario durante un mínimo de dos años.

Se busca que el perfil del aspirante a docente sea, preferentemente, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) o con perspectivas de integrarse y permanecer al mismo con la generación de proyectos dentro del plantel universitario.

El aspirante desempeñará las funciones de un Profesor de Tiempo Completo como la docencia, tutoría, dirección de tesis, investigación y gestión académica, asimismo deberá presentar una propuesta de investigación preferentemente acorde a las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento del Cuerpo Académico “Análisis Económico y Social”, así como de Problemas del Desarrollo Económico y Social en el Norte de México.

Los aspirantes deberán presentar su solicitud incluyendo carta de exposición de motivos máximo de una cuartilla, Curriculum Vitae completo con documentos comprobatorios, proyecto de investigación que desarrollará dentro de la Facultad y presentarse a entrevista. Las solicitudes serán tratadas con absoluta confidencialidad.

El aspirante que ocupe la plaza contará con sueldo y prestaciones según el tabulador de la propia Universidad y con probabilidades de incorporarse a los programas de becas y Estímulos al Desempeño Académico de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) y la UA de C.

La revisión de solicitudes y preselección se llevará a cabo del 5 al 9 de noviembre de 2018; las entrevistas se programarán del 12 al 16 de noviembre; las propuestas serán presentadas ante Consejo Directivo del 19 al 23 de noviembre de 2018 y la publicación de resultados se hará el 28 de noviembre de 2018.

El proceso de selección se llevará a cabo con base al Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Coahuila. Las solicitudes serán recibidas hasta el 31 de octubre de 2018 a través del correo electrónico milchorena@yahoo.com.mx y germar_99@hotmail.com.

Para mayor información y recepción de solicitudes comunicarse con la M.C. Carmina Milchorena Montes, Facultad de Economía Unidad Camporredondo, Saltillo, Coahuila; o a los teléfonos +52 (844) 412 87 82, Fax: +52 (844)410 26 79 (fax directo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here