Press "Enter" to skip to content

Exhortan a la población a tomar precauciones en caso de lluvias este fin de semana

Gómez Palacio, Durango a 30 de julio de 2021.-?Ante el pronóstico de lluvias para este fin de semana en la región Lagunera, la Administración Municipal de Gómez Palacio permanecerá en guardia a través de las diferentes corporaciones y dependencias para atender cualquier situación que se reporte o en la que se requiera de apoyo.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, informó que la cantidad de agua que se espera no es mayor y que el pronóstico arroja entre 1 y 5 milímetros de agua en lluvia aislada para los próximos días.

La corporación señaló que de acuerdo a las información del tiempo que proporciona la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera esta lluvia aislada el sábado por la noche y domingo en la mañana, con la presencia de nubes en el cielo y claro, así como una temperatura mínima de 22 grados, una máxima de 33 y vientos de 30 kilómetros por hora.

Ante esto, el Gobierno Municipal hace el llamado a la ciudadanía a extremar las debidas precauciones, sobre todo al conducir, a fin de evitar accidentes viales con la humedad o presencia de agua en el pavimento.

La corporación con apoyo de otras dependencias municipales, se mantienen alertas ante la presencia de lluvias, para apoyar a la población en caso de encharcamientos o cualquier otro incidente que ocasione este fenómeno meteorológico.

Se les exhorta también a conducir con más precaución, luces encendidas, reducir la velocidad en caso de lluvia o pavimento mojado, verificar el estado de los neumáticos, guardar una mayor distancia con otros automóviles, no cruzar charcos a alta velocidad y revisar el funcionamiento adecuado de los limpiaparabrisas.

Para cualquier reporte de incidentes o emergencias pueden comunicarse directamente al 911, o bien al número de Protección Civil y bomberos que es el 871-714-12-10, ya que el personal permanece las 24 horas atento a las llamadas y la atención de reportes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: